Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

Amortiguadores de gas

Los amortiguadores de nuestro coche son uno de los componentes importantes para tener mayor seguridad al conducir. Se encargan de mantener las llantas pegadas al suelo en todo momento. También son los encargados de que vayamos cómodos sin sentir las irregularidades y baches del camino, se consideran una parte fundamental de nuestra seguridad ya que nos protegen de impactos, vibraciones y golpes tanto a los pasajeros como al resto de los elementos del automóvil.  

Aunque existen en el mercado amortiguadores de gas y de aceite, hoy nos enfocaremos en los amortiguadores de gas. Hablaremos sobre su importancia, funcionamiento y las ventajas e inconvenientes que presentan.

 

¿Para qué sirven los amortiguadores?

Como comentamos anteriormente los amortiguadores se encargan de absorber los movimientos causados en nuestro vehículo por las irregularidades del camino, nos brindan confort y dan estabilidad al auto manteniendo nuestra seguridad.  

Para que conozcas más sobre los amortiguadores, y su función te recomendamos leer  Amortiguadores y suspensiones: recomendaciones

 

 

¿Como estructura y funcionamiento de los amortiguadores de gas?

Los amortiguadores en su interior se componen de un pistón que se desplaza entre cámaras de aceite y/o gas. Estos fluidos que los componen va de una cámara a otra pasando a través orificios muy pequeños que están calibrados, este movimiento genera la amortiguación. En el caso de los amortiguadores de gas la amortiguación es más dura.

Los amortiguadores se montan junto al muelle de nuestro auto que es el encargado de absorber la oscilación de la carrocería cuando el amortiguador se contrae. La oscilación del muelle hace que el pistón del amortiguador de desplace generando calor que afecta al aceite del amortiguador y hace que pierda eficacia, es por eso que los amortiguadores de gas contienen gas nitrógeno y aceite.  

 

 

¿Ventajas y desventajas de los amortiguadores de gas?

Aunque los amortiguadores de gas y los de aceite se montan igual y su funcionamiento es el mismo sí presentan diferencias en rendimiento debido a los componentes en su interior. 

 

Ventajas de los amortiguadores de gas:

  • La adherencia de los neumáticos al camino favorecen la conducción ofreciendo mayor seguridad en curvas cerradas.
  • Evitan que el auto se incline y permiten tener mucho mejor agarre de las cuatro ruedas
  • Minimizan el riesgo de que el aceite llegue al punto de ebullición ya que evita la formación de burbujas esto nos beneficia porque el amortiguador trabaja de manera más eficaz.
  • El nitrógeno reduce la degradación del aceite a causa del calor dando mayor vida útil a los amortiguadores.
  • Al conducir por caminos irregulares mejora la velocidad en que el flujo regresa a las cámaras corrigiendo con mayor rapidez las oscilaciones de la carrocería.
  • Permiten mayor control de la dirección y los frenos de nuestro auto debido a que son más rígidos
  • Indicados para conducción en terrenos  muy irregulares 

 

Inconvenientes de los amortiguadores de gas:

  • Son más rígidos y duros, lo que hace que los baches o irregularidades del camino se perciban de manera más intensa.
  • Absorben el impacto de manera más corta y seca y hace que la amortiguación sea menos progresiva y suave.

 

Como puedes ver los amortiguadores de gas tienen grandes ventajas y son de los más utilizados, ya que hoy en día se fabrican menos los hidráulicos (aceite) por ser una tecnología más antigua.

Consulta con los expertos en Mi Refacción cuales son los amortiguadores indicados para tu coche para que instales los adecuados y evites que otros elementos mecánicos se dañen..

 

 

Disfruta de los beneficios de comprar en Mi Refacción:

  • Recolecta tu pedido el mismo día de tu compra en nuestras oficinas de Guadalajara
  • Obtén hasta 12 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito en compras superiores a $500
  • Si necesitas hacer una devolución tendrás 10 días después de tu compra

Si te interesa recolectar tu pedido, en la calle General San Martín #225 en Guadalajara solo necesitas confirmar con uno de nuestros agentes vía WhatsApp.



 

¿CÓMO PUEDO COMPRAR LOS AMORTIGUADORES PARA MI COHE  EN MI REFACCIÓN?

Para comprar y recolectar el mismo día tu pedido sigue estos tres sencillos pasos: 

1. Ponte en contacto con uno de nuestros asesores de venta y solicita programar tu pedido para entrega el mismo día
2. Nuestro agente te confirmara por mensaje cuando tu pedido este listo
3. Ven y recoge los amortiguadores

 

Para tramitar tu compra y que llegue a tu domicilio solo necesitas seguir estos pasos: 

1. Entra a nuestro sitio oficial  Mi Refacciónselecciona los amortiguadores que necesites y agrégalas al carrito 2. Pon tus datos de pago y envío  3. Confirma en tu correo los datos de tu pedido

4. Espera a que llegue la paquetería

 

¿CÓMO PAGO LOS AMORTIGUADORES EN MI REFACCIÓN?

Pasando a recoger en nuestra oficina. Las opciones que tenemos para ti son: pago en efectivo, con tarjeta de crédito y con tarjeta de débito

                                                                

Esperando la entrega a domicilio. Al realizar tu compra te pedirá seleccionar un método de pago, estas con las opciones que encontrarás:

Tarjeta de crédito o débito Oxxo Transferencia bancaria PayPal Mercado Pago

 

¿EN CUANTO TIEMPO LLEGARÁN LOS AMORTIGUADORES? 

  Con recolección en las oficinas.  Tarda 3 horas en estar listo tu pedido y te mandaremos un mensaje avisando que ya puedes pasar por el.

 Esperando en tu domicilio. Si los amortiguadores que compraste están localmente en Guadalajara el mismo día llegan a tu casa si no entonces tardarán en llegar de 1 a 5 días hábiles. 

Para cualquier duda o comentario sobre los amortiguadores que necesita tu coche por favor escribe por  WhatsApp y con gusto te atenderemos.

1 Que son amortiguadores de gas - Mi Refacción