WhatsApp GDL: 33 8526 2484  WhatsApp CDMX: 55 8526 6952 

Conoce de cerca los amortiguadores Monroe

Existen cientos de piezas en tu auto, y cada una de ellas es importante para el correcto funcionamiento y la seguridad tanto de las personas que van en él como de las piezas mismas; y una de las más importantes sin duda alguna son los amortiguadores.

Estas piezas son primordiales para garantizar la estabilidad de cada pieza del vehículo y de los pasajeros; protegiendo o “amortiguando” golpes, vibraciones e impactos fuertes que son propios de cualquier camino del país.

Puesto que los amortiguadores son los encargados de regular los movimientos de la suspensión de tu coche y promover la adherencia del mismo al camino que estas recorriendo; es prácticamente de vital importancia que se encuentren en buen estado y no permitas que lleguen a un desgaste excesivo.

Si ya llegó el momento de reemplazarlos, una de las opciones más confiables para hacerlo sin duda son los amortiguadores Monroe. Conoce un poco más acerca de ellos aquí, descubre si los amortiguadores Monroe son buenos y cómo obtenerlos en ciudades como Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Veracruz.

 

Lo que debes saber sobre Monroe

Esta empresa, originaria de Monroe, Michigan, comenzó fabricando bombas para inflar llantas a principios del siglo pasado. Su catálogo originalmente brindaba todo tipo de autopartes para los primeros autos como son las bombas monocilindro.

Tras asociarse con un concesionario de automóviles local, el dueño se dio una mejor idea de lo que necesitaban mejorar los coches de la época. Pronto se introdujo, para mayor comodidad del conductor y control del vehículo, el primer “eliminador de golpes”, reemplazando los anticuados resortes de carruaje.

Este sería el orígen de los amortiguadores Monroe, que son famosos por sus estándares de calidad e innovación en materia de control de suspensión.

Un aspecto muy importante que confirma que los amortiguadores Monroe son buenos, así toda su marca en general, es el especial cuidado que tienen al crear alianzas con los profesionales que distribuyen e instalan sus productos.

Es así que para Monroe la prioridad es que tengas en tu automóvil un producto bien hecho e instalado a la perfección.

Grupos o clases de amortiguadores Monroe en su catálogo

De acuerdo a las características, tamaño y uso que le des a tu vehículo, la marca maneja diferentes líneas de amortiguadores y struts que cumplirán con su función de la manera más avanzada y eficaz. Conoce algunas de sus líneas.

Amortiguadores Monroe Oespectrum

Los amortiguadores modelo Oespectrum se diseñan y fabrican con las mismas especificaciones que aquellos que traen los autos al salir de la agencia, pero por una fracción de su precio.

A diferencia de los modelos anteriores o comunes de esta pieza que operaban con aceite, los amortiguadores Monroe Oespectrum están cargados con gas nitrógeno. Esta avanzada característica permite una resistencia aún superior para tu vehículo y su tracción.

Este tipo de amortiguadores son recomendados especialmente para autos asiáticos y europeos. Para conocer un poco más acerca de este grupo de amortiguadores Monroe da click en el enlace de arriba.

Amortiguadores Monro-Matic Plus

Los amortiguadores de la línea Monro-Matic Plus son ideales porque cumplen con los estrictos estándares de calidad de los amortiguadores Monroe a un precio mucho más económico, brindandote la misma comodidad por menos.

Lo más destacado de este modelo de amortiguadores y struts es su tecnología llamada valvulado proporcional a la velocidad (VPV), la cual ofrece un amortiguamiento proporcional a la velocidad con la que tu automóvil impacta contra el terreno.

Si te interesa conocer más a fondo los amortiguadores Monro-Matic Plusda click en el enlace de arriba

Amortiguadores Gas-Magnum

El modelo Gas-Magnum está diseñado específicamente para camionetas grandes y camiones de uso ligero.

Estos amortiguadores Monroe tienen un tubo expandido para permitir mayor dispersión del aceite y así evitar un sobrecalentamiento.

A pesar de manejar un vehículo de mayor peso y tamaño, con este tipo de amortiguadores no sentirás una suspensión áspera e incómoda.

Amortiguadores Monroe-Reflex

Este modelo es muy específico para modelos de vehículos altos que fueron manufacturados con amortiguadores monotubo.

Son ideales para SUV y camiones ligeros, porque su tecnología le brinda estabilidad al vehículo, especialmente en curvas muy pronunciadas.

Un plus de este modelo es que sus amortiguadores incluyen un bloqueo hidráulico para amortiguar el impacto mientras la suspensión del vehículo se extiende completamente.

Para descubrir si este modelo es el indicado para ti haz click aquí.

Amortiguadores Monroe VS Boge

Existe un gran debate relacionado a los amortiguadores Monroe VS Boge. Ambas marcas son líderes a nivel mundial y muy conocidas cuando se trata de apoyo de la suspensión de tu auto.

Aunque de entrada te podemos garantizar que ambas marcas tienen niveles envidiables de calidad y que le brindan seguridad a cualquier vehículo, existen dos importantes hechos que diferencian a los amortiguadores Monroe de los Boge.

Tanto Boge como Monroe ofrecen buenas garantías, mismas que siempre serán respetadas siempre y cuando hayas comprado tus amortiguadores con un distribuidor autorizado.

Sin embargo en la mayoría de los modelos los amortiguadores Monroe corren con una garantía superior en tiempo y kilometraje, lo cual termina siendo una gran ventaja para ti como consumidor.

El segundo punto y probablemente el más importante, es que Monroe es conocida por invierten fuertemente en innovación tecnológica, constantemente actualizando sus productos para ajustarse a autos más nuevos y con mejoras importantes.

Ahora sabes todo lo necesario acerca de los amortiguadores Monroe. Es importante que identifiques la clase de amortiguador que necesita tu vehículo de acuerdo a el uso que le des, el modelo de tu auto y el terreno que recorre normalmente.

Identifica las primeras señales de desgaste en tus amortiguadores como son el rebote excesivo de tu vehículo al pasar baches y caminos rocosos, desnivel hacia la parte delantera o trasera del vehículo y un desgaste irregular o anormal de tus llantas.

Si has notado algunos de estos signos en tu coche y/o ya se le diagnosticó que es momento de cambiar amortiguadores, no te demores más; pues recuerda que estas piezas protegen tu vida y la de tus pasajeros.