Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

Amortiguadores y Suspensiones: Recomendaciones

Todos nos hemos visto en la misma situación: vas a salir de excursión o de viaje y tu trayecto involucra un camino terregoso y con muchas irregularidades. Tu automóvil entra a este terreno y sientes perder toda la estabilidad, el auto brinca y se menea a los lados y todos los pasajeros se mueven de un lado a otro. Esto se debe a una mala suspensión en tu automóvil. El sistema de suspensión de un coche es esencial para garantizar que tus trayectos se recorran con suma comodidad y sobre todo con seguridad. Existen muchas partes que conforman este sistema pero en este artículo nos concentraremos en los amortiguadores y la suspensión, particularmente sus funciones y algunos útiles consejos para prolongar la vida útil de los mismos. 

 

 

La función de los amortiguadores

En el sistema de suspensión, los amortiguadores son unas bombas cilíndricas que contienen gas, aire o aceite en sus tubos internos y se ubican en la carrocería del automóvil. Los amortiguadores tienen la forma de un pistón que por dentro lleva un tubo lleno de fluido hidráulico. Un amortiguador opera como una especie de cámara que transmite la presión desde el líquido hasta el tubo externo. 

 

 

Al transitar por terrenos irregulares o llenos de baches, las ruedas reciben la fricción y los golpes del suelo y transmiten la energía directo hacia los pistones o amortiguadores. Así, el amortiguador cumple con su función reduciendo las vibraciones y absorbiendo golpes para que el conductor y los pasajeros sólo sientan una fracción de las irregularidades del terreno, llevando a cabo un trayecto estable. 

 

La suspensión de tu vehículo

Para hablar de la suspensión es importante hacer una aclaración. La suspensión es en realidad el conjunto de piezas y elementos que se encargan de mantener los neumáticos bien fijos al terreno mientras conduces. Un buen sistema de suspensión deberá amortiguar los baches y golpes en el terreno para que no se sientan dentro de la cabina.  

 

La suspensión del automóvil se compone de 2 piezas: una pieza larga y horizontal que absorbe el primer impacto del vehículo contra las irregularidades del terreno -también conocida como barra de torsión-, y un elemento que disipa la energía de forma paulatina y controlada -que son los amortiguadores-. 

  

  

 

Cómo prolongar la vida de tus amortiguadores y suspensión

Ahora que sabes exactamente qué función cumplen tus amortiguadores y el sistema completo de suspensión en tu vehículo, queremos compartirte unos útiles consejos para ayudar a que estos tengan una vida útil superior a la media:

 

  • No manejes a exceso de velocidad si el terreno es irregular o está lleno de baches.
  • Revisa constantemente la presión de tus neumáticos.
  • No lleves exceso de carga en tu vehículo si no está hecho para ello.
  • Haz una revisión de tus amortiguadores cada 20,000 kilómetros.
  • Haz la rotación y alineación de tus neumáticos constantemente.
  • Revisa que los fluidos de la dirección se encuentren llenos cuando realices un cambio de aceite en tu auto. 
  • Si elevarás la suspensión de tu vehículo asegúrate de que todas las demás piezas complementen este cambio, como la dirección, frenos y ejes. 
  • Ten en cuenta que tus amortiguadores tienen una vida estimada de 80,000 kilómetros, para que no te tome por sorpresa el momento de cambiarlos. 

 

Señales de amortiguadores y suspensión dañados

Así como es importante hacer todo lo posible por alargar la vida de tus amortiguadores y suspensión, también debes mantenerte alerta a las distintas señales que indican que algo no anda bien con este sistema y tal vez es momento de hacer un reemplazo de piezas. Algunas de las señales más comunes son: 

 

  • Una pérdida súbita en el aceite de los amortiguadores.
  • Tu automóvil tarda mucho tiempo en estabilizarse después de pasar un bache o tope. 
  • Tu coche absorbe con mucha agresividad y rudeza las irregularidades de un terreno recorrido. 
  • Conduciendo de noche en un terreno irregular notas como los faros vibran excesivamente. 
  • Los neumáticos de tu coche se desgastan más rápido de lo normal y de manera dispareja o irregular. 
  • Empuja hacia abajo una esquina de tu auto, si este rebota más de 2 veces podría ser señal de amortiguadores desgastados.
  • Notas tu vehículo un poco hundido o más bajo de lo normal.

 

Así que ya lo sabes, con estos simples consejos y señales podrás mantener en óptimo estado el sistema de suspensión de tu vehículo, desde las piezas más pequeñas hasta los amortiguadores. En Mi Refacción tenemos la variedad más amplia de amortiguadores y piezas de suspensión para todos los modelos. 

 

Si compras tus amortiguadores o piezas de suspensión en Mi Refacción podrás:

  • Pasar a recoger tus autopartes el mismo día de tu compra en nuestras oficinas en Guadalajara
  • Pagos parciales hasta en 12 meses al pagar con tarjeta de crédito y comprando mínimo $500 
  • 10 días después de tu compra para realizar devolución, si fuera necesario

El domicilio al que puedes pasar a recoger tus productos es en la calle General San Martín #225 en la ciudad de Guadalajara Jalisco. Es indispensable que confirmes con uno de nuestros agentes que quieres hacer la recolección.



 

¿CÓMO SE COMPRAN AMOTIGUADORES O PIEZAS DE SUSPESIÓN EN MI REFACCIÓN?

Es muy sencillo, solo sigue estos pasos si la opción que prefieres es recoger tu pedido el mismo día

1. Contacta a nuestros asesores de venta y pide que programe tu pedido para entrega el mismo día
2. Cuando tu pedido esté listo para recoger e mandaremos un mensaje 
3. Pasa a nuestra oficina y recoge tus piezas

 

Si prefieres no salir y que mandemos tu pedido a domicilio sigue estos pasos: 

1. Entra a Mi Refacción, ingresa los datos de tu coche, selecciona las piezas que quieres comprar y agrégalos al carrito 2. Llena los datos de pago y envío  3. Revisa tu correo, encontrarás la confirmación de tu pedido 4. Las piezas que hayas comprado llegaran hasta tu domicilio

 

¿CÓMO PAGO MI COMPRA?

Si decides venir a nuestra oficina. Los métodos de pago serán en efectivo p con tarjeta ya sea de crédito o débito. ¡Tu decides!

                                                                

Si quieres la opción de envío a domicilio. Busca, selecciona y realiza la compra de tus piezas en línea. Te pedirá seleccionar tu método de pago, podrás seleccionar cualquiera de estas opciones: 

Tarjeta de crédito o débito Oxxo Transferencia bancaria PayPal Mercado Pago

 

¿EN TIEMPO TARDARAN EN LLEGAR MIS PIEZAS? 

  El mismo día pasando a nuestra oficina.  En tan sólo 3 horas estará listo tu pedido. Recuerda, nosotros te mandaremos un mensaje de que ya puedes pasar por ellas.

 Con la opción de recibir en tu domicilio. Si las piezas que compraste las tenemos en nuestro almacén local en la Ciudad de Guadalajara y tu entrega es aquí mismo tu paquete llega el mismo día de tu compra, en caso caso contrario tardará en llegar de 1 a 5 días hábiles. 

Si tienes alguna duda escríbenos un mensaje por WhatsApp y con gusto te orientaremos para que compres las los amortiguadores o piezas de suspensión adecuadas para tu vehículo

1 Amortiguadores y Suspensiones: Recomendaciones