Balatas de cerámica ¿Son las correctas para tu coche?

Como conductor, quieres que tu auto frene de una manera segura, estable y cómoda bajo cualquier circunstancia de clima y terreno.

Es por eso que tu sistema de frenado debe estar siempre en óptimas condiciones; esto no sólo significa que mantengas en buen estado las piezas, sino que sepas elegir lo último en tecnología e innovación. 

Por supuesto las balatas son uno de las piezas que debemos revisar, mantener y reemplazar periódicamente; pues son un aliado fundamental al momento de frenar nuestro vehículo.

Si nunca has hecho un cambio de balatas seguramente tienes muchas dudas respecto a qué marca te conviene, qué tipo de balata elegir, dónde adquirirlas.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre un tipo de balata muy especial, único en su clase y altamente recomendado por Mi Refacción. Hablamos de las balatas de cerámica

Balatas Brembo

Gracias a la inagotable experiencia de esta reconocida marca italiana con diversos fabricantes automovilísticos, así como su participación en múltiples competiciones deportivas; las balatas Brembo son hoy por hoy un referente en calidad mundial.

a selección de balatas Brembo es elaborada en más de 100 mezclas diferentes, que pasaron por pruebas tanto de laboratorio como en vivo con terrenos muy diferentes.

Todas sus piezas pasan por un tratamiento térmico llamado scorching, para garantizar que tus balatas responderán aún en las más altas temperaturas; así mismo cuentan con un aislante térmico entre la balata, el pistón y el líquido de frenos con el fin de minimizar las vibraciones.

Además de estas características que hacen de las balatas Brembo, con su característica lámina roja, únicas en su clase, todos sus productos cuentan con accesorios y kits de montaje y tienen estrecha relación con proveedores autorizados certificados para su instalación.

Tipos de balatas

Ya pudiste apreciar las enormes ventajas que ofrece la marca Brembo cuando se trata de pastillas de frenado pero, ¿Sabes qué tipos de balatas maneja esta marca líder en el mundo?

Como productos estrella, Brembo tiene en su catálogo los dos tipos de balatas más utilizadas en cualquier parte del mundo y que se ajustan a prácticamente todos los vehículos ligeros. Estas son las balatas de cerámica y las balatas semi metálicas.

Balatas semi metálicas

Este tipo de balatas surgió y se popularizó en el mercado como una alternativa a las muy utilizadas en su época balatas metálicas. Solía ser prácticamente la única opción para todos los vehículos; sin embargo, al descubrirse los peligros del asbesto para el ser humano, se extendió el uso de balatas semi metálicas.

Estas son elaboradas en una mezcla de acero, hierro, cobre y otros materiales orgánicos; asegurando que la pieza será muy resistente a altas temperaturas pero con la rigidez característica del metal. Son perfectas para autos ligeros y de carga con tránsito citadino principalmente.

¿Qué son las balatas de cerámica?

Como resultado de la más alta tecnología la marca Brembo tiene en su catálogo las balatas de cerámica; compuestas de ceras, fibra de vidrio y polímeros sintéticos llamados aramida.

Como te imaginarás, las balatas de cerámica son libres de cualquier metal, haciéndolas aún más seguras que las semi metálicas y más buscadas para los autos modernos o de modelos recientes.

Este modelo de balatas sin duda alguna es el más popular de la marca Brembo, porque su tecnología y materiales disipan con mayor eficacia el calor; además de ser menos abrasivas para los discos y ser más ligeras.

Las balatas de cerámica son buenas para conducir tanto en ciudad como en carretera en autos ligeros y camiones de carga ligera.

 

Balatas de cerámica vs. Balatas semi metálicas

Seguramente te debates entre los dos tipos de balatas que te presentamos más arriba.

Por un lado tienes un modelo confiable y a buen precio y por otro lado tienes lo último en tecnología que es mucho más confiable.

Es difícil elegir entre balatas de cerámica y semi metálicas pero seguramente una pequeña comparativa te ayudará:

Las pastillas semi metálicas cuentan con una transferencia de calor desde el rotor que no decepciona, ayudando a prevenir la deformación del mismo.

Las balatas semi metálicas son muy rígidas aunque por su composición van soltando polvos de metal continuamente.

Las balatas de cerámica son mucho más suaves; por lo mismo desgastan considerablemente menos la superficie del rotor.

Las balatas semi metálicas, por sus fragmentos de metal que entran en contacto con el rotor, pueden ser sumamente ruidosas además de desgastar el mismo con mucha más rapidez; haciendo necesario un cambio del rotor eventualmente.

En cambio las pastillas de cerámica son mucho más silenciosas y muy buenas en cuanto a fricción suave.

Una desventaja que podría verse en las balatas de cerámica es que su precio es más elevado, aunque por las ventajas que ofrece son una buena inversión.

¿Dónde adquiero balatas de cerámica?

A pesar de que ambos tipos de balatas tienen sus pros y contras, podemos decir que esta batalla la ganan por mucho las balatas de cerámica.

Estas modernas piezas controlan el desgaste del disco y de la balata misma, responden muy bien las altas temperaturas y ofrecen un frenado más tranquilo; pues el sonido que genera su fricción, aunque existe, es prácticamente inaudible para el conductor.

Así que si ya estás decidido a hacer el cambio a balatas de cerámica, o tu automóvil ya las tiene y sólo es hora de reemplazarlas; encuéntralas en Mi Refacción.

Nosotros tenemos el más amplio catálogo de balatas de cerámica marca Brembo. Adquiérelas haciendo click aquí y disfruta de nuestros servicios personalizados como instalación a domicilio y facilidades de pago.