Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

Bujías NGK

 Con más de cien años en el mercado la marca Japonesa de bujías NKG se ha consolidado como una de las marcas especializadas en productos de encendido más importantes a nivel mundial. La fabricación de sus bujías se realiza con la más alta tecnología y utilizando los mejores materiales. 

¿Qué son las bujías?

Una de las piezas más importantes para el funcionamiento de nuestro auto son las bujías. Estas piezas son las encargadas de suministrar la chispa para el encendido del motor 

¿Cuál es la función de las bujía?

Las bujía se localizan en la tapa del motor de nuestro vehículo y su función principal es la de llevar la corriente eléctrica, que se ha generado por el transformador, hasta el punto donde se genera la combustión. Ya en la cámara de combustión, esa corriente eléctrica se transforma en una chispa eléctrica de alta tensión, y dará inicio a la quema de aire y combustible, es decir, a la combustión.

El desempeño de las bujías influye directamente con el rendimiento del motor, el consumo de combustible de nuestro coche y  la carga de contaminantes emanados por el escape. 


Características de las bujías NGK

Las bujías NGK son fabricadas cumpliendo con los requisitos de los fabricantes de vehículos, considerando el desempeño, durabilidad y tecnología. Las características que las distinguen son:

  • Amplio rango térmico garantizando un excelente cambio de calor gracias a el cobre insertado en el electrodo central, esto le da una amplia resistencia al calentamiento y carbonización.
  • Aislador de cerámica de alúmina de alta pureza que permite la aislación de las altas temperaturas garantizando que se produzca la chispa. Además la conductividad térmica que ofrece disminuye la posibilidad de que se produzca sobrecalentamiento. También brinda resistencia a choques térmicos y una alta resistencia mecánica. 
  •  Cierre perfecto para evitar fugas de presión interna de los gases que se encuentran en la cámara de combustión
  • Alta durabilidad por la aleación de níquel en sus electrodos 

 El grado térmico de las bujías

El proceso de combustión genera calor, parte de el se disipa por algunos  componentes del motor y otra parte se transfiere a las bujías. Para disipar el calor que reciben las bujías cuentan con un aislador que pasa el calor al sistemas de refrigeración del motor. El grado térmico de las bujías es la capacidad que posee para disipar el calor. 

Los motores generan diferentes cargas térmicas por lo que cada tipo de motor requiere de una bujía con grado térmico específico. Las bujías NGK cuentan con variedad para los diferentes grados térmicos requeridos por los diferentes coches en el mercado.

Carbonización de una bujía

Cuando se acumula el carbón en la punta ignífera de la bujía se generan problemas de encendido debido a que el carbón genera aislación. A esto se le conoce como carbonización de bujía.  

Factores principales que generan la carbonización de las bujías:

  • Bujía más fría que la indicada para nuestro coche.
  • Mezcla de aire y combustible muy rica.
  • Quema de aceite en el motor.
  • Motor trabajando frío por falta de válvula termostática.
  • Conducción en bajas velocidades por mucho tiempo.
  • Mala calidad del combustible.
  • Punto de encendido con retraso.  

 Sobrecalentamiento de las bujía

Cuando la temperatura en la punta ignífera de la bujía supera los 850º es cuando ocurre el sobrecalentamiento. Para identificar si la bujía sufrió sobrecalentamiento podemos observar la punta y si presenta gránulos esmaltado en color blanco o puntos negros en la superficie.  El sobrecalentamiento de las bujías puede generar daños en el motor de nuestro coche.

 Factores que generan el sobrecalentamiento de las bujías:

  • Bujía más caliente de la que necesita el vehículo.
  • Punto de encendido adelantado.
  • Las bujías no están bien apretadas.
  • Objetos instalados entre las bujías y la culata del motor.
  • Camara de combustión con exceso de presión.
  • Sistema de enfriamiento con problemas.

 ¿Cuándo deben cambiarse las bujías?

La vida útil de las bujías es limitada. En general se recomienda cambiarlas desde los 20,000 o 30,000 kilómetros cuando las mismas son con núcleo de cobre y si son con núcleo de platino o iridio a los 120,000 o 160,000 kilómetros. También se recomienda verificaciones de su funcionamiento una vez al año.

 Si ya llego el momento de reemplazar las bujías de tu coche te recomendamos ampliamente las bujías NGK, es una de las mejores marcas y podrás encontrarlas en Mi Refacción Contamos con gran variedad de estas y muchas mas piezas para que tu vehículo. Entra y compra las bujías NGK que necesitas.

 
Escribe por WhatsApp o llámanos y con gusto te daremos más información sobre las bujías NGK que son adecuados para tu vehículo.

 33 8526 3403          33 8526 2484

 Siempre encontraras los mejores beneficios al comprar en Mi Refacción:

  • El mismo día de tu compra podrás pasar a nuestra oficina de Guadalajara a recolectar las bujías NGK
  • Compra y paga hasta en 12 meses con tarjeta de crédito. Aplica para compras mínimas de $500 
  • Si necesitas hacer devolución tendrás hasta 10 días

QUIERO RECOGER LAS BUJÍAS NGK EL MISMO DÍA ¿CÓMO HAGO LA COMPRA?

Estos son los pasos a seguir:

Agenda la recolección de las bujías con nuestros asesores
Cuando te confirmen por mensaje podrás pasar a nuestro domicilio 
Ven y recoge las bujías NGK para tu coche

 
Y SI PREFIERO QUE ENVÍEN LAS BUJÍAS NGK A MI DOMICILIO ¿CÓMO DEBO HACER LA COMPRA?

Solo sigue estos pasos:

    
Entra a nuestras tienda en línea en Mi Refacción, localiza las bujías NGK que quieres comprar para tu coche y agrégalas a carrito
Te pedirá llenar un formulario con los datos de pago y envío
Llegara la confirmación de tu pedido de bujías NGK a tu correo
Listo! la paquetería llegara al domicilio registrado para la entrega

 
¿CÓMO PUEDO HACER EL PAGO DE LAS BUJÍAS?

 
Si vienes a recoger las bujías a la oficina podrás pagar con: tarjeta de crédito o débito y pago en efectivo
      
Si enviamos las bujías a tu domicilio podrás pagar con: tarjeta de crédito o débito, pago en Oxxo, transferencia electrónica, PayPal o Mercado pago

 
MI PAGO ESTA LISTO ¿EN CÚANTO TIEMPO TENGO LAS BUJÍAS NGK QUE COMPRE?

Te mandaremos un mensaje confirmado que están listas las bujías NGK para que pases por ellas. El tiempo que tarda en estar listo tu pedido es de 3 horas.
   
La paquetería tarda 1 a 5 días hábiles en entregar hasta tu casa las bujías NGK que compraste. Si estas en Guadalajara y las bujías las tenemos en nuestro almacén local te llegan el mismo día.

  

Si tienes alguna duda sobre las bujías NGK indicados para tu coche, escríbenos por WhatsApp y con gusto te atenderemos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Bujías NGK