Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

Conociendo las bobinas Gamma USA Electric

El motor de tu vehículo es la parte más potente y al mismo tiempo la más delicada. Si bien es capaz de generar y resguardar la potencia necesaria para llevarte a todos lados, también se compone de cientos de partes que deben de estar en perfecta sincronía para operar como se espera.

En un panorama general, el motor de tu auto puede encender y marchar gracias a la combustión. Una de las piezas que se necesitan para llevar a cabo dicha combustión es la bobina de encendido para auto.

Esta pieza, aunque pequeña, tiene una potencia inimaginable y es de suma importancia que sea de la mejor calidad y se mantenga siempre en óptimas condiciones.

Bobina Gamma USA

En materia de bobinas de encendido, existe una marca que es líder en su sector. Gamma USA Electric ha cimentado su trayectoria como un fabricante de la más alta calidad con productos que dejarán tu auto andando por miles de kilómetros.

Si crees que es momento de reemplazar la bobina de encendido de tu vehículo y no sabes por dónde comenzar, sigue leyendo y descubre las ventajas de Gamma Electric USA, y de paso conoce su funcionamiento, la importancia que tiene y cómo detectar una bobina defectuosa o desgastada .

Sobre Gamma USA Electric

Con base en Miami, Florida; esta empresa perteneciente al grupo SAP USA (Truck and Auto Parts), ha sido líder en su sector por más de 30 años- siendo fundada en 1983-. Gamma Electric, como submarca, está altamente especializada en el campo de la electricidad.

Con manufactura y distribución en línea propia, Gamma Electric se beneficia de la amplia cartera de socios para obtener la información más fidedigna de consumidores y poder introducir sus productos al mercado de la manera más rápida y eficaz.

Sus productos abarcan diferentes aplicaciones automotrices como camiones de carga ligera y pesada, vehículos de pasajeros, militares y autos de alto desempeño (de carreras).

Logo SAP USA

¿Qué son las bobinas de encendido?

En todo motor de combustión interna de los automóviles comunes debe haber un dispositivo de inducción electromagnética.

En el caso de estos motores este dispositivo es la bobina de encendido para auto, encargado de elevar el voltaje “normal” hasta 100 veces más; es decir transformar el voltaje bajo en uno lo suficientemente alto para hacer funcionar tu vehículo.

Para que una bobina de encendido para auto funcione de manera correcta deben existir las siguientes condiciones:

Una corriente “primaria” de 6, 12 o 24 voltios, un dispositivo interruptor (ya sea un módulo de encendido o la computadora de la inyección electrónica) y un dispositivo disparador dentro del interruptor.

Aunque en el pasado los automóviles solían contar con una sola bobina con interrupción comúnmente mecánica; ahora lo normal es ver una serie de bobinas (4 o más) que se conectan directamente sin necesidad de distribuidores y que se accionan por circuitos electrónicos para una mejor entrega y distribución de voltaje.

 

 

Bobina encendido individual Gamma USA

Bobinas de encendido Gamma USA Electric

Volviendo un poco a la marca Gamma USA Electric, uno de sus producto más solicitados por su alta calidad y desempeño general es la bobina de encendido para auto.

Elaboradas bajo los estándares y requerimientos más estrictos de la OE (Operational Environment), las bobinas Gamma cuentan con un año de garantía y han sido probadas por más de 1,000 horas a 125º C para comprobar su alta durabilidad.

Una gran ventaja de la marca Gamma Electric es que cuentan con más de 150 modelos de bobinas de encendido para auto en su catálogo, ajustándose a la perfección a modelos de vehículos Americanos, Europeos, Japoneses y Coreanos; e incluso realizan trabajos personalizados bajo pedido.

Todas las bobinas de encendido de la marca Gamma Electric USA son de fácil instalación a manos de especialistas, son altamente resistentes a todo tipo de climas y cuentan con un núcleo magnético que asegura su desempeño y refuerza su calidad.

Bobina de encendido Gamma usa

¿Dónde encuentro la marca Gamma USA Electric?

Al ser una pieza crucial, la bobina de encendido para auto tienen un uso constante y pueden verse afectadas en cualquier momento. Es importante que estés pendiente de signos o síntomas que indiquen que es momento de reemplazarla ya sea por desgaste o por defectos.

Al ser la encargada de elevar la corriente y darle la chispa necesaria al motor para funcionar, lo primero que notarás es que al pisar el pedal a fondo el auto no acelera como se esperaría e incluso se pueden escuchar ruidos como un petardo.

También es común notar como el motor “vibra” dentro del cofre debido a una descompensación que hace que las bobinas restantes trabajen de más, y por supuesto notarás que algo anda mal al ver tu consumo de gasolina.

Si has detectado una o más de las señales que indicamos tal vez es momento de hacer un cambio de bobina de encendido. Ahora que conoces todas las ventajas que trae consigo la marca Gamma USA Electric, no hay duda que es la opción más confiable para que tu coche funcione de manera óptima.

 

 

Si estás buscando bobinas de encendido Gamma Electric USA, has llegado al lugar indicado.

En Mi Refacción somos distribuidores oficiales de esta marca norteamericana y contamos con un amplio catálogo de sus productos en línea.

Elige el producto que necesita tu automóvil y recibe directamente a la puerta de tu casa en cualquier parte de la República Mexicana.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados