Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

Bujías de doble platino, dos veces su eficacia


Cada vez existen más innovaciones en el campo automotriz. Como consumidor y distribuidor, es una necesidad encontrar las piezas que otorguen la mejor relación precio-rendimiento y no dejen de desempeñar de manera óptima.

Una de estas piezas, en la que nos concentraremos en este artículo, son las bujías de doble platino.

Si quieres descubrir qué hace a las bujías de doble platino tan especiales, identificar el momento preciso de reemplazarlas y por qué la marca Autolite es sin duda alguna tu mejor opción, sigue leyendo.

Características del doble platino

El platino es considerado un metal de transición con un gran índice de maleabilidad, ductilidad y conducción de calor y electricidad.

El doble platino no es precisamente un material separado del platino o “dos veces platino”; es más bien un concepto desarrollado específicamente para las bujías de los automóviles.

El doble platino se refiere a que la bujía, en lugar de tener una sola de sus conexiones en platino; tiene tanto los electrodos centrales como la conexión a tierra elaborados con este potente metal.  

Beneficios del doble platino en bujías

El hecho de que se fabriquen bujías de doble platino sin duda alguna le aporta enormes beneficios a tu automóvil.

La chispa generada por una bujía con electrodo central y electrodo de conexión a tierra en platino requiere de un menor voltaje secundario, un rendimiento de encendido mayor que incluso sólo una pieza de platino y por supuesto un rendimiento insuperable.

Si un electrodo en platino puede alargar casi al doble la vida de la pieza, imagínate la utilidad de una bujía de doble platino.

¿Por qué doble platino y no otros materiales?

Además de ser muy útil en conducción térmica y eléctrica, un peso elevado y ser muy maleable, el platino tiene una de las más altas resistencias a la corrosión conocidas entre los elementos.

Además de ser muy útil en conducción térmica y eléctrica, un peso elevado y ser muy maleable, el platino tiene una de las más altas resistencias a la corrosión conocidas entre los elementos

Si lo que estás buscando es una pieza confiable y sobre todo duradera, toma en cuenta que si una bujía de platino eleva su vida útil hasta 100,000 km; las bujías de doble platino pueden rendir hasta 160,000 km.

Funcionamiento de las bujías de un automóvil

Las bujías de un vehículo, sean del material que sea, desempeñan una tarea muy importante en el sistema de combustión del vehículo. Podría incluso decirse que sin ellas el motor no sería capaz de funcionar de la manera en que lo hace. Y todo es gracias a estas pequeñas piezas

Las bujías son autopartes cilíndricas del sistema de combustión que se encargan de suministrar la chispa de encendido, misma que se requiere para quemar el combustible que ha llegado a la cámara de combustión.

Las bujías son una de las partes de tu vehículo que realizan más de una sola tarea. Estas piezas son la clave para disolver o disipar el calor excesivo generado en la cámara de combustión.

Las bujías dirigen dicho calor al sistema de refrigeración del auto donde puede ser apaciguado y eliminado de forma segura.

¿Cada cuanto cambiar las bujías?

Cuando se trata de bujías, los conductores más expertos o que conocen bien su vehículo podrán notar pequeños síntomas de que es momento de reemplazar estas autopartes.

Algunos de los síntomas más comunes son la repentina falta de potencia en el motor, el consumo excesivo de combustible en distancias cotidianas y un auto que contamine más allá de los límites permitidos por las verificaciones de ley.

Sin embargo, podemos encontrar otros signos evidentes que pueden significar una falla o deterioro en las bujías de tu auto.

Entre ellas encontramos:

*Cabezales de bujías carbonizados.

*Cabezales engrasados.

*Cabezales con residuos granulados en color blanco o gris.

*Bujías quemadas.

*Bujías oxidadas.

*Bujías rotas.

Estas son solo algunas de las señales más comunes. Sin embargo, si no identificamos ninguna no necesariamente significa que se encuentren bien.

Es por eso que es de suma importancia realizar una revisión general cada 25,000 km para materiales de cobre y hasta 100,000 km en el caso de las bujías de doble platino. Así mismo, recuerda que al encontrarse defectuosa una pieza deberán reemplazarse las cuatro sin excusas

Bujías de doble platino Autolite

Si existe una marca que no deja de sorprender en materia de innovación, es Autolite. Con más de 70 años de experiencia personalizada en bujías, esta marca americana dicta los estándares de calidad que no pueden faltar en tu vehículo.

Sus bujías doble platino se caracterizan por un desgaste mínimo en el electrodo de las mismas, dándole tanto a la autoparte como a todo tu auto un mejor rendimiento en comparación con bujías de otros materiales.

Todas las bujías de doble platino marca Autolite tienen además características como disparo de platino a platino para una durabilidad superior, un electrodo de tierra mejorado para transferencias superiores de calor, electrodos laterales en níquel, además de optimizar el uso de combustible de tu coche y contar con una garantía de 5 años.

Bujías al menudeo

Y dentro de la gama de bujías de doble platino nuestra más amplia recomendación es la marca Autolite. Si estás en busca de esta marca americana con lo último en tecnología y desempeño, en Mi Refacción podrás encontrar la más amplia variedad de bujías de doble platino marca Autolite.

Bujías al mayoreo

Y si estás en busca de bujías de doble platino Autolite u otro tipo de autopartes al mayoreo, aquí también podrás beneficiarte con el programa de mayoreo que manejamos con nuestro aliado, grupo Morsa.

Sólo deja tus datos haciendo click aquí y te contactaremos para ofrecerte esta oportunidad de mayoreo.

1 Bujías de doble platino, dos veces su eficacia