¿Quieres saber cuáles productos puedes recolectar el mismo día?
Ingresa tu Código Postal
Compra ahora y paga a 12 MESES SIN INTERESES en compras superiores a $500
¿Quieres saber cuáles productos puedes recolectar el mismo día?
Ingresa tu Código Postal
Selecciona tu Estado y Ciudad
LOCALIDAD SIN OPCIÓN DE RECOLECTAR PRODUCTO
Lo sentimos, por el momento este servicio no esta disponible en tu ciudad
Los amortiguadores forman parte del sistema de suspensión de nuestro vehículo, este sistema se compone por varias piezas que trabajan en conjunto.
Los amortiguadores intervienen tanto en las llantas como en el chasis del coche y su principales funciones son las de absorber las irregularidades del camino, mantener las llantas pegadas al piso y darnos una conducción segura manteniendo la estabilidad del vehículo.
También intervienen en el confort de los pasajeros del auto. Si los amortiguadores de nuestro coche se encuentran en mal estado son un factor de riesgo para nosotros y el resto de los conductores.
¿Cómo detectar si los amortiguadores están en mal estado o presentan fallas?
Existen síntomas inconfundibles que nos indican cuando los amortiguadores ya no tienen el mismo rendimiento y debemos conocerlos y estar muy atentos para detectarlos a tiempo y evitar accidentes.
La dureza de la suspensión es la que da a nuestro coche un mayor o menor rebote y es diferente en cada auto.
Sin embargo, si te percatas de que los rebotes de tu coche van en aumento cuando pasas por baches o en calles empedradas es muy probable que el sistema de suspensión este dañado.
Una prueba rápida para confirmar esto es apoyarse sobre la carrocería y empujar hacia abajo a la altura de cada rueda. Si el coche recupera su posición normal pero percibes un rebote quiere decir que la suspensión esta dañada y es recomendable cambiar los amortiguadores.
Es bastante habitual que si los amortiguadores ya están desgastados al frenar fuerte el chasis de nuestro coche se desplaza de un lado a otro horizontalmente. Y cuando pasamos por curvas podemos detectar este desgaste excesivo porque nuestro coche se inclina de manera muy notoria hacia el exterior y tiende a seguir recto.
Nuestras llantas deberían tener un desgaste parejo. Si presentan un desgaste en los extremos o en el centro es un indicador de que no están recibiendo de manera correcta la presión por parte de los amortiguadores. este desgaste irregular es grave. En mucho casos se resuelve alineando los ejes pero también podría tratarse de una fuga de aceite en los amortiguadores, un daño en los brazos de la suspensión o incluso un cojinete en mal estado.
Cuando pasamos por curvas o baches el sistema de amortiguación trabaja con mayor presión y podemos notar que se genera ruidos extraños, es muy importante que no los ignores.
Este es uno de los síntomas de un amortiguador dañado, pero es un tanto engañoso ya que la suspensión tiene múltiples piezas, entonces cuando escuchas este ruido no es 100% atribuible al amortiguador, pueden ser otras piezas del sistema de suspensión.
Coche desnivelado
Si al conducir sientes que tu coche no mantiene el mismo nivel en las cuatro llantas es un síntoma evidente de que los amortiguadores están fallando.
Puedes notar que la inclinación es hacia un lado, hacia atrás o hacia adelante, para comprobar si existe un desnivel en nuestro coche te recomendamos estacionarlo en un terreno que este parejo y así podrás comprobar si tiene alguna inclinación.
Hay que tener en cuenta si tu coche cuenta con un sistema de suspensión de neumática o aire, si es así será necesario prenderlo para que la suspensión se active.
En función a los kilómetros recorridos los fabricantes recomiendan realizar revisiones y cambio en los amortiguadores. La recomendación general es revisar los amortiguadores de tu coche cada 20,000 kilómetros ya que la vida promedio de los mismos es de 60.000 kilómetros.
Si necesitas comprar amortiguadores a precios excelentes y de las mejores marcas, te recomendamos comprar en Mi Refacción. Nuestro catalogo tiene miles de autopartes y refacciones para tu coche.
Escribe por WhatsApp o llámanos y con gusto te daremos más información sobre los amortiguadores que son adecuados para tu vehículo.
33 4160 0819
33 8526 2484
En Mi Refacción te daremos los mejores beneficios:
COMPRA Y RECOLECTA EL MISMO DÍA DE TU COMPRA LOS AMORTIGUADORES
Para esta opción solo necesitas seguir estos tres pasos:
![]() |
Llama y solicita a nuestros asesores pasar a recoger los amortiguadores que quieres comprar |
![]() |
Espera a recibir un mensaje de nuestros asesores confirmando que tu pedido de amortiguadores esta listo |
![]() |
Pasa a nuestra oficina y listo! |
RECIBE EN TU DOMICILIO LOS AMORTIGUADORES QUE QUIERES COMPRAR
En este caso los pasos a seguir son:
![]() |
Entra a Mi Refacción, busca y selecciona los amortiguadores que necesitas para tu coche y agrégalos al carrito |
![]() |
Ingresa los datos para realizar el pago y el domicilio donde quieres recibirlos |
![]() |
En tu correo recibirás la confirmación de tu pedido con todos los datos que ingresaste |
![]() |
Listo! la paquetería llegara al domicilio que registraste para la entrega |
![]() ![]() |
Si vienes a nuestra oficina podrás podrás pagar con: tarjeta de crédito o débito y pago en efectivo |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Si recibirás a domicilio podrás pagar con: tarjeta de crédito o débito, pago en Oxxo, transferencia electrónica, PayPal o Mercado pago |
TIEMPO DE ENTREGA DE TU PEDIDO DE AMORTIGUADORES
![]() |
Si vienes a recoger a nuestra oficina, solo espera a que llegue la confirmación a tu celular. El tiempo que tarda en estar listo tu pedido es de 3 horas. |
![]() |
Si quiere recibir en tu domicilio, la paquetería tarda 1 a 5 días hábiles en entregar hasta tu casa después de tu compra. Si estas en Guadalajara y los amortiguadores los tenemos en nuestro almacén local te llegan el mismo día. |
Si tienes alguna duda sobre los amortiguadores para tu vehículo, escríbenos por WhatsApp y con gusto te atenderemos.