Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

¿Cómo saber si no sirven mis amortiguadores?

Los amortiguadores forman parte del sistema de suspensión de nuestro vehículo, este sistema se compone por varias piezas que trabajan en conjunto.

Los amortiguadores intervienen tanto en las llantas como en el chasis del coche y su principales funciones son las de absorber las irregularidades del camino, mantener las llantas pegadas al piso y darnos una conducción segura manteniendo la estabilidad del vehículo.

También intervienen en el confort de los pasajeros del auto. Si los amortiguadores de nuestro coche se encuentran en mal estado son un factor de riesgo para nosotros y el resto de los conductores.

¿Cómo detectar si los amortiguadores están en mal estado o presentan fallas?

Existen síntomas inconfundibles que nos indican cuando los amortiguadores ya no tienen el mismo rendimiento y debemos conocerlos y estar muy atentos para detectarlos a tiempo y evitar accidentes.   

Excesivo rebote de nuestro vehículo

La dureza de la suspensión es la que da a nuestro coche un mayor o menor rebote y es diferente en cada auto.

Sin embargo, si te percatas de que los rebotes de tu coche van en aumento cuando pasas por baches o en calles empedradas es muy probable que el sistema de suspensión este dañado. 

Una prueba rápida para confirmar esto es apoyarse sobre la carrocería y empujar hacia abajo a la altura de cada rueda. Si el coche recupera su posición normal pero percibes un rebote quiere decir que la suspensión esta dañada y es recomendable cambiar los amortiguadores.

Al pasar por curvas y frenadas fuertes percibes un comportamiento extraño

Es bastante habitual que si los amortiguadores ya están desgastados al frenar fuerte el chasis de nuestro coche se desplaza de un lado a otro horizontalmente. Y cuando pasamos por curvas podemos detectar este desgaste excesivo porque nuestro coche se inclina de manera muy notoria hacia el exterior y tiende a seguir recto. 

Llantas con desgaste anormal

Nuestras llantas deberían tener un desgaste parejo. Si presentan un desgaste en los extremos o en el centro es un indicador de que no están recibiendo de manera correcta la presión por parte de los amortiguadores. este desgaste irregular es  grave. En mucho casos se resuelve alineando los ejes pero también podría tratarse de una fuga de aceite en los amortiguadores, un daño en los brazos de la suspensión o incluso un cojinete en mal estado.

Al pasar por baches o curvas se escuchan ruidos

Cuando pasamos por curvas o baches el sistema de amortiguación trabaja con mayor presión y podemos notar que se genera ruidos extraños, es muy importante que no los ignores.

Este es uno de los síntomas de un amortiguador dañado, pero es un tanto engañoso ya que la suspensión tiene múltiples piezas, entonces cuando escuchas este ruido no es 100% atribuible al amortiguador, pueden ser otras piezas del sistema de suspensión.

Coche desnivelado

Si al conducir sientes que tu coche no mantiene el mismo nivel en las cuatro llantas es un síntoma evidente de que los amortiguadores están fallando.

Puedes notar que la inclinación es hacia un lado, hacia atrás o hacia adelante, para comprobar si existe un desnivel en nuestro coche te recomendamos estacionarlo en un terreno que este parejo y así podrás comprobar si tiene alguna inclinación. 

Hay que tener en cuenta si tu coche cuenta con un sistema de suspensión de neumática o aire, si es así será necesario prenderlo para que la suspensión se active. 

Consecuencias de amortiguadores en mal estado

  • Falta de adherencia en las curvas.
  • Perdida de dirección
  • La distancia de frenado aumenta notablemente.
  • Ponen en riesgo tu seguridad.
  • Daño en el resto se piezas del sistema de suspensión como rótulas, brazos, soportes, cojinetes.

En función a los kilómetros recorridos los fabricantes recomiendan realizar revisiones y cambio en los amortiguadores. La recomendación general es revisar los amortiguadores de tu coche cada 20,000 kilómetros ya que la vida promedio de los mismos es de 60.000 kilómetros.

Si necesitas comprar amortiguadores a precios excelentes y de las mejores marcas, te recomendamos comprar en Mi Refacción Nuestro catalogo tiene miles de autopartes y refacciones para tu coche. 

 Escribe por WhatsApp o llámanos y con gusto te daremos más información sobre los amortiguadores que son adecuados para tu vehículo.

 33 4160 0819          33 8526 2484

 En Mi Refacción te daremos los mejores beneficios:

  • Recolección el mismo día de tu compra pasando a nuestra oficina de Guadalajara
  • Compra y paga hasta en 12 meses con tarjeta de crédito. Aplica para compras mínimas de $500 
  • Devoluciones hasta 10 días después de tu compra

 COMPRA Y RECOLECTA EL MISMO DÍA DE TU COMPRA LOS AMORTIGUADORES

Para esta opción solo necesitas seguir estos tres pasos:

Llama y solicita a nuestros asesores pasar a recoger los amortiguadores que quieres comprar
Espera a recibir un mensaje de nuestros asesores confirmando que tu pedido de amortiguadores esta listo
Pasa a nuestra oficina y listo!

 
RECIBE EN TU DOMICILIO LOS AMORTIGUADORES QUE QUIERES COMPRAR

En este caso los pasos a seguir son:

    
Entra a Mi Refacción, busca y selecciona los amortiguadores que necesitas para tu coche y agrégalos al carrito
Ingresa los datos para realizar el pago y el domicilio donde quieres recibirlos
En tu correo recibirás la confirmación de tu pedido con todos los datos que ingresaste
Listo! la paquetería llegara al domicilio que registraste para la entrega

 

METODOS DE PAGO 
 
Si vienes a nuestra oficina podrás podrás pagar con: tarjeta de crédito o débito y pago en efectivo
      
Si recibirás a domicilio podrás pagar con: tarjeta de crédito o débito, pago en Oxxo, transferencia electrónica, PayPal o Mercado pago

 
TIEMPO DE ENTREGA DE TU PEDIDO DE AMORTIGUADORES

Si vienes a recoger a nuestra oficina, solo espera a que llegue la confirmación a tu celular. El tiempo que tarda en estar listo tu pedido es de 3 horas.
   
Si quiere recibir en tu domicilio, la paquetería tarda 1 a 5 días hábiles en entregar hasta tu casa después de tu compra. Si estas en Guadalajara y los amortiguadores los tenemos en nuestro almacén local te llegan el mismo día.

  

Si tienes alguna duda sobre los amortiguadores para tu vehículo, escríbenos por  WhatsApp y con gusto te atenderemos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

¿Cómo saber si no sirven mis amortiguadores?