Conoce la flecha homocinética Cardone

Uno de los sistemas más importantes de cualquier vehículo es la transmisión.

Aunque no le prestamos demasiada atención como a otros sistemas como el de frenado o los niveles del motor y sólo lo recordemos cuando llega a fallar (lo cual es poco frecuente), la transmisión juega un papel crucial en el funcionamiento de tu coche pues, como su nombre lo dice, transmite la fuerza del motor a la caja de cambios y la convierte en rotación al llegar a las ruedas.

Image result for flecha homocinetica cardone

Como imaginarás, la transmisión no es tarea sencilla; y menos cuando añades factores como topes y terrenos irregulares.

Pensando en estos pormenores se inventó la flecha homocinetica, en la cual son expertos los fabricantes americanos Cardone. Sigue leyendo para entender su funcionamiento y las ventajas de elegir esta marca.

La marca Cardone 

Fundada en 1970 por Michael Cardone Sr. y su hijo en una pequeña casa al norte de la ciudad de Philadelphia, Cardone se concentró desde sus inicios en la técnica de remanufactura más que en la manufactura, de motores de limpiaparabrisas para automóvil.

Poco a poco su catálogo fue creciendo y en la actualidad cuentan con más de 90 líneas de producto que engloban los 46,000 modelos disponibles de piezas que con la más alta calidad ocupan un lugar esencial en cualquier vehículo.

Entre los cientos de productos de este fabricante Americano líder en autopartes podemos encontrar la extensa línea de flechas homocinéticas.

Conocidas en inglés como CV axles o Constant Velocity axles; estas juntas son una de las piezas estrella de la reconocida marca norteamericana; y son remanufacturadas en sus sedes extendidas por Estados Unidos, México y Canadá.

Actualmente, Cardone es la empresa privada de autopartes más grande del mundo y su misión es continuar siendo un referente en la industria de la remanufacturación.

Image result for logo cardone

¿Cómo funciona una flecha homocinética?

A pesar de ser una pieza tan importante en cualquier automóvil, no muchos conocen la función de una flecha homocinética y cómo realiza la misma.

La flecha o junta homocinética tiene una función similar a las articulaciones del cuerpo, pues actúa como conector de dos ejes que conforman la transmisión de un vehículo. 

La transmisión de un auto con tracción delantera o transmisión 4x4 está unida en un extremo por la diferencial y en el otro por la rueda; sin embargo la fuerza para la rotación de las llantas no se puede entregar de manera rígida y directa o el coche se dañaría al pasar cualquier bache o terreno irregular.

Es por eso que la flecha homocinética le otorga total libertad a cada llanta de desplazarse de manera independiente, adaptándose al camino mientras transmite la fuerza de rotación a la llanta.

Una flecha homocinética consta de dos juntas con movimientos contrarios unidas por una pieza de doble horquilla y un guardapolvos.

El giro de una de estas juntas significa el movimiento de la contraria, lo cual origina un movimiento uniforme en todas las ruedas del vehículo.

Image result for flecha homocinetica cardone

Flecha homocinética Cardone

En el caso de la reconocida marca Cardone, cuentan con una amplia gama de modelos de flecha homocinética para automóvil.

Cada junta homocinética cuenta con botines compuestos 100% de neopreno, diseñados especialmente con fuelles adicionales pensados para resistir la presión y el estrés y combatir el deterioro ocasionado por el ozono; el cual es el principal causante de las fallas de esta pieza.

Con cada instalación se entrega una nueva tuerca de eje, pues es muy común que la tuerca sea la primera en desgastarse o deslizarse

Las flechas Cardone son meticulosamente medidas y probadas para asegurar un ajuste perfecto con el resto de las partes de la transmisión, pasan por un proceso de aceitado que resiste a altas temperaturas y desempeño bajo condiciones extremas.

Las abrazaderas de arranque son selladas para crear un vacío perfecto y el diámetro del sello de la transmisión es mecanizado con tratamiento de calor para asegurar una superficie lisa que sellará a la perfección.

Es preciso decir que Cardone se asegura de que, con cada una de sus piezas, se cumplan y se excedan los estándares de forma, ajuste y función.

Image result for flecha homocinetica cardone

Las ventajas de Cardone

Claro, es preciso decir que existen muchísimas marcas en el mercado que proveen piezas como la flecha homocinética.

Pero, ¿qué hace tan especial a esta empresa consolidada en el continente americano desde hace 50 años?

Es sencillo: a pesar de contar también con líneas de fabricación, Cardone se ha enfocado desde sus inicios principalmente en la remanufacturación.

Esto quiere decir que, más allá del reciclaje, en el cual se toman las autopartes y se deconstruyen para llevarlas de nuevo a su materia prima, se utilizan piezas usadas para darles una segunda manufactura.

Esta empresa, de manera visionaria, ahorra aproximadamente el 80% de la energía y la materia prima necesarios para crear una pieza desde 0.

La manera en que Cardone realiza su remanufactura de flechas homocinéticas y otras piezas es partiendo del “núcleo” de la misma, haciendo un diagnóstico de sus posibles fallas y usando técnicas de “reingeniería” para darle mejoras consistentes y notorias al núcleo del diseño, mejorando con creces su desempeño con cada remanufacturación.

Image result for remanufactura cardone

No obstante con que Cardone sea pionero en la remanufactura de autopartes, su compromiso con el medio ambiente va más allá en cada paso de la línea de producción.

Y es que en su planta matriz en Philadelphia, ya implementaron el vaciado de aguas pluviales para aprovecharlo en sus procesos; siendo una de las pocas fábricas y empresas con una cantidad mínima de deshechos y aprovechamiento máximo de los recursos naturales sin contaminar el aire o las aguas.

Otra gran ventaja que esta marca brinda a sus clientes es la posibilidad de remanufacturar piezas difíciles o imposibles de encontrar; excelente alternativa para quienes tienen autos clásicos y quieren conservar sus partes originales.

Así que si te importa el medio ambiente y te gustaría implementar técnicas sustentables en tu automóvil usando piezas de la más alta calidad y un desempeño profesional, Cardone cuenta con cientos de piezas de flecha homocinética para ajustarse a distintos modelos de vehículos con un mínimo impacto ambiental.

Explora el catálogo completo de flechas homocineticas de Mi Refacción y recibe directamente en la puerta de tu casa.

Mirefaccion.com.mx es el portal líder en venta de refacciones, autopartes y accesorios en México, además contamos con servicios de mantenimiento: balata, llanta, amortiguadores y afinación en taller o domicilio.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados