Conoce las balatas TRW

Tu automóvil está compuesto de diferentes sistemas que funcionan gracias a diferentes componentes trabajando en conjunto, y uno de los más importantes es el sistema de frenado por obvias razones.

No hay nada más importante que el sistema de frenado, encargado de reducir tu velocidad o incluso capaz de realizar un frenado de emergencia en cuestión de segundos y sin desestabilizar tu vehículo.

Que tu sistema de frenado pueda lograr esto sin inconvenientes puede salvar tu vida y la de los demás.

Es por eso que debes mantener en buen estado cada una de las piezas del sistema, y entre esas piezas una muy importante son las balatas.

Estas piezas son unas placas de metal generalmente recubiertas de diversas aleaciones de materiales. Al pisar el freno, la función de las balatas es presionar el disco de las llantas y ayudar a reducir la velocidad a través de la fricción.

Image result for balata trw

En este artículo te explicaremos lo que debes saber acerca de las balatas; específicamente de las balatas TRW, una marca que se ha ganado la confianza de empresas automotrices, refaccionarias y conductores alrededor del mundo por la calidad de sus productos, que se traduce en confianza y ahorro a largo plazo.

Sigue leyendo para conocer un poco más acerca de la marca y las características de las balatas TRW.

¿Que es la marca de balatas TRW?

La prestigiosa marca TRW es uno de los líderes mundiales en fabricación de balatas (o pastillas de freno); inclusive son el proveedor de autopartes originales de muchas reconocidas empresas automotrices en diferentes países.

Si bien la marca TRW es de orígen Europeo, recientemente el grupo ZF se encargó de traer la marca TRW a nuestro país bajo su marca hermana BOGE, quien a su vez es líder en el mercado de amortiguadores en México.

Esta mancuerna resulta una excelente opción para tu automóvil en materia de autopartes.

Como imaginarás, TRW ya domina el mercado Europeo porque fabrican tanto equipo original (para automóviles de fábrica) como para repuestos.

Y ahora con su llegada a nuestro país pretenden elevar los estándares de calidad para las balatas; no sólo cumpliendo con las normas sino superando las expectativas

¿Las balatas TRW son buenas?

Claro, ahora sabes un poco más acerca de la fama y prestigio que tiene esta marca a nivel mundial, pero eso no responde realmente tu duda: ¿Las balatas TRW son buenas? La respuesta es sí, las balatas TRW son una excelente opción a un precio muy accesible por diferentes motivos:

A pesar de ser una marca extranjera, las balatas TRW que se fabrican en nuestro país primero pasaron un proceso de estudio e investigación acerca de las necesidades de un automóvil en condiciones promedio en México, de esta manera te aseguran que estarás instalando balatas diseñadas específicamente para tus necesidades y que rendirán su 100%.

 

Las balatas TRW de todas sus líneas ahora cuentan con un novedoso revestimiento de su invención llamado COTEC, que mejora el contacto entre la pastilla y el disco de freno para ofrecer resultados suaves pero efectivos a partir de su cambio sin necesidad de pasar por una etapa de acoplamiento.

También pasan por un proceso de scorching o pre-quemado, en el cual se calienta el material de las balatas para potencializar su comportamiento y reducir el ruido.

Podemos decir que no sólo las balatas TRW son buenas, también son una opción excelente para tí como consumidor; pues son las únicas balatas con garantía de 1 año o 20,000 kilómetros.

Materiales disponibles de balata TRW

Así como las otras marcas importantes de su categoría, TRW ofrece distintas líneas de pastillas de freno para acoplarse a distintas necesidades y tipos de vehículo, entre ellas destacan las más buscadas por los conductores por sus beneficios:

Balatas TRW cerámicas

Con todas las ventajas que ofrecen este tipo de pastillas de freno es fácil imaginar por qué son la opción preferida.

Las balatas TRW DTEC cuentan con una tecnología de formulación cerámica que genera una mínima cantidad de residuos, lo cual significa hasta 45% menos suciedad en la superficie de tus llantas.

Aunado a la patente DTEC, estas balatas cerámicas cuentan con la tecnología COTEC que mencionamos con anterioridad.

Image result for balata trw

Balatas TRW semi metálicas

Una opción muy buscada en su catálogo, las balatas TRW con composición semi metálica tienen lo mejor de los distintos tipos de pastillas de frenado: la rigidez característica del metal y la resistencia a altas temperaturas y poca generación de ruido que ofrecen los materiales mixtos y orgánicos.

Este tipo de balatas son ideales para autos de carga ligera.

La tropicalización de las balatas TRW

Como podrás imaginarte, aunque todos los vehículos parecen o son iguales en su fabricación; existen muchos elementos externos que pueden variar enormemente de país en país.

Algunos ejemplos de esto son las normas y regulaciones, los estándares ambientales y de reglamento de tránsito y por supuesto los caminos, carreteras y condiciones climáticas.

Teniendo en cuenta todos estos factores existen balatas TRW que atienden a las necesidades del parque vehicular mexicano, así como también existen para el parque vehicular americano, etc 

Una gran ventaja de la marca TRW es que el 100% de su producción corre a cargo de ellos, por lo que pueden controlar la creación de sus materiales y diseñar las piezas de manera tropicalizada por región.

Dónde encontrar balatas TRW

 

Si todo lo que has leído en este artículo te convenció de que las balatas TRW son la elección inteligente para tu vehículo, también en eso podemos ayudarte.

En Mi Refacción encontrarás la selección más grande de balatas TRW completamente nuevas y 100% originales. ¿Y lo mejor de todo? Recíbelas con garantía y directo en la puerta de tu casa a cualquier parte del país.

Mirefaccion.com.mx es el portal líder en venta de refacciones, autopartes y accesorios en México, además contamos con servicios de mantenimiento: balata, llanta, amortiguadores y afinación en taller o domicilio.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados