Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

Conoce sobre disco de freno

Nuestra seguridad al manejar nuestros vehículos depende de que los sistemas que lo componen se encuentren en buen estado y que detectemos cuando una de sus piezas necesita ser reemplazada. Hoy hablaremos sobre los discos de freno que son parte del sistema de freno y que es uno de los más importante para tener una conducción segura.

 

¿Qué son y donde se ubican los discos de freno?

Para que nuestro coche frene es necesario que el disco rotor metálico reciba presión mediante las pinzas de freno, estas llevan montadas las balatas. De esta manera se genera la fricción entre ambas partes, se genera calor y la velocidad se reduce.  Este trabajo se realiza mediante un sistema hidráulico. Es importante que tanto las balatas como los discos de freno estén en correcto estado y sean de buena calidad.

 

 

Los discos de freno se sitúan en el eje delantero del vehículo y giran al mismo tiempo que las ruedas. Soportan temperaturas de hasta 500ºC generada por la fricción gracias a que son fabricados en acero. Puedes encontrarlos con superficie lisa, con ranuras o perforados, estos últimos son conocidos como discos ventilados ya que los agujeros que tienen ayudan a disipar el calor.

 

 

 

 ¿Cómo funcionan?

Cuando pisamos el pedal de freno activamos la bomba hidráulica que es la encargada de conducir el liquido de freno, esta bomba activa las pinzas de freno que contienen las balatas y mediante la presión del líquido de freno logra que los pistones empujen las balatas y hacen fricción contra el disco. Con esto se logra desacelerar el auto hasta detenerlo.

Es importante recalcar que dependiendo del tipo de vehículo y la manera que tengamos de conducir los frenos se irán desgastando progresivamente.

 

¿Cada cuándo se cambian  los discos de freno?

No existe un número en kilómetros que nos que nos indique que hay que cambiar los discos de freno ya que, como lo mencionamos anteriormente, todo depende del coche y la manera de conducir. Sin embargo se recomienda hacer revisión de los discos de freno cada 20,000 km. 

Uno de los indicadores de que necesitamos cambiar los discos de freno es que la frenar se escuche en la dirección una vibración muy fuerte. Otro indicador es cuando los discos de frenos esta curvos, esto sucede por el exceso de calentamiento. 

Cuando se necesita cambiar algún componente del sistema de frenos es se deben reemplazar por ejes para asegurar una frenada equilibrada y estabilidad en el vehículo. Si cambias los discos de freno es necesario cambiar las balatas para que ambos componentes tengan el mismo nivel de desgaste. 

 

 

 

Ahora ya sabes la importancia que tienen los discos de freno de coche y tu seguridad. Si quieres tener un poco más de información sobre el sistema de frenos te recomendamos leer nuestro blog de Balatas y frenos: su importancia.  

 

Si necesitas cambiar los discos de freno de tu auto, te recomendamos que lo hagas en Mi Refacción encontrarás los discos de freno que necesitas y una extensa variedad de autopartes y refacciones para tu vehículo. Cuentan con productos de las mejores marcas y con precios excelentes.

 

 

 

Escribe por WhatsApp o llámanos y con gusto te proporcionaremos mayor información sobre los disco de freno que se adaptan a tu vehículo. 

  33 8526 3403           33 8526 2484

 

Al comprar en Mi Refacción podrás:

  • Pasar a nuestra oficina en Guadalajara y recoger tus discos de freno el mismo día de tu compra.
  • Si tu compra la haces con tarjeta de crédito y es superior a $500 tendrás hasta 12 meses para pagar
  • Si necesitas hacer devolución tendrás 10 días después de tu compra

 

¿CÓMO COMPRO SI QUIERO PASAR A SU OFICINA POR LOS DISCOS DE FRENO?

Solo necesitas:

Por medio de mensaje o llamada confirma con nuestros asesores para que programen tu recolección.
Recibirás un mensaje confirmando cuando ya este listo tu pedido de disco de freno para que pases por el. 
Pasa a nuestra oficina y listo!!


¿CÓMO HAGO LA COMPRA SI QUIERO QUE LLEGUEN LOS DISCOS DE FRENO A MI DOMICILIO?

Para que lleguen a tu casa estos son los pasos a seguir:

 
Entra a Mi Refacción. Selecciona los discos de freno que quieres comprar, agrégalos al carrito
Llena los datos de pago y envío
En tu correo veras la confirmación de tu pedido de discos de freno
Llegarán los discos de freno por paquetería hasta tu casa 

 

 ¿QUÉ METODOS DE PAGO TIENEN?
 
Si vas a nuestra oficina las opciones son: pago con tarjeta de crédito o débito y pago en efectivo
   
Si tu compra es en nuestra tienda en línea las opciones de pago son: tarjeta de crédito o débito, pago en oxxo, transferencia electrónica, PayPal o Mercado pago

                      

SI YA PAGUE ¿EN CÚANTO TIEMPO LLEGAN MIS DISCOS DE FRENO? 

Si confirmaste con nuestros agentes que pasaras a recoger los discos de freno, posteriormente recibirás un mensaje cuando este listo tu pedido. El tiempo que tarda en estar listo es de 3 horas.
 
Llegarán por paquetería hasta tu domicilio tarda de 1 a 5 días hábiles después de tu compra. Si estas en Guadalajara y los discos de freno los tenemos en nuestro almacén local te llegan el mismo día.

  

Si tienes alguna duda sobre las cuales son los discos de freno para tu coche o necesitas asesoría por favor escríbenos por  WhatsApp y con gusto te atenderemos.

1 Conoce sobre disco de freno