Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

¿Conoces el distribuidor electrónico de tu auto?

Existen piezas en tu auto de las cuales tal vez nunca habías oído hablar, y mucho menos conoces la importancia y el papel que juegan en él.

Si consideras que el encendido de tu coche es una acción tan sencilla como girar la llave, te equivocas; es un complejo sistema que transforma materia por medio de distintas piezas, entre ellas el distribuidor electrónico.

Esta pieza en forma de cilindro metálico situada cerca del motor y conectada a las bujías juega un papel crucial para que la electricidad llegue de manera correcta a tu auto para hacerlo funcionar.

Distribuidor electrónico Cardone

Si se trata del mejor distribuidor electrónico del mercado, es obligado hablar de la marca Cardone. Fundada en la ciudad de Philadelphia, esta importante empresa se ha consolidado como líder mundial en distribución de autopartes y visionaria con sus técnicas de remanufactura.

Sigue leyendo para conocer más acerca del distribuidor electrónico y por qué te conviene adquirir uno de la marca Cardone.

Qué es el distribuidor electrónico

El distribuidor electrónico es una pieza clave que participa en el sistema de encendido de tu vehículo, en pocas palabras es un elemento rotatorio que recibe la corriente eléctrica que se genera por la combustión de la bobina y la distribuye de manera eficaz y en el orden indicado por el fabricante a cada una de las bujías, posteriormente encendiendo uno por uno los cilindros.

El distribuidor electrónico es una pieza ensamblada con muchas micro partes, todas necesarias para efectuar la rotación de manera correcta.

Podemos encontrar los platinos, interruptores encargados de mandar las corrientes eléctricas al bobinado; el condensador cuya función es reducir el arco eléctrico que potencialmente dañaría a los platinos; el rotor, pieza giratoria que recibe la alta tensión y distribuye uniformemente la chispa de encendido en los diferentes conectores de bujía y la tapa del distribuidor, que sirve como soporte de los cables de alta tensión y es el primer punto del distribuidor electrónico con el que hace contacto la chispa.

Que es un distribuidor electrónico


Cómo funciona

Cuando accionas tu vehículo girando la llave del mismo, la chispa se produce al interrumpir la corriente de baja proveniente de la bobina hacia el ruptor o los platinos.

Esta acción se da de manera sincronizada con el funcionamiento del distribuidor electrónico. Dichos platinos se encuentran dentro del distribuidor con la misma cantidad de levas que de bujías.

La corriente al fin llega a la bujía a través de cables, generando una chispa o combustión dentro de cada cámara o cilindro, iniciando así los movimientos y acciones propios de un automóvil.

Generalmente se acomoda el encendido de las bujías de manera que los más cercanos al distribuidor electrónico hagan combustión primero y al final los más lejanos.

¿Por qué elegir un distribuidor electrónico Cardone?

Si estás en busca de un distribuidor electrónico para tu vehículo, una de las más grandes ventajas de confiar en la marca Cardone para la pieza que necesitas es su innovador sistema de remanufactura.

En Cardone, a pesar de existir líneas de manufactura, siempre han apostado por tomar piezas existentes y usadas y re-fabricarlas, corrigiendo fallas y mejorando cada detalle para darle una segunda vida mucho más eficaz.

Todos los micro componentes de un distribuidor electrónico Cardone son puestos a prueba por computadoras para asegurar un total funcionamiento; se verifican características como la fuerza de la señal, la correcta polaridad de los alambres, entre hierros, manivelas, bobinas de encendido y desempeño general.

A diferencia de otras marcas que trabajan un solo material para todos sus productos, Cardone refabrica distribuidores eléctricos cuyo equipo tiene la rigidez y dureza idóneas para el tipo de automóvil, cuidando así que el desempeño del distribuidor no termine dañando otros componentes del motor.

La fabricación se realiza con las tolerancias precisas de manera que eviten fugas de aceite, desincronización, encendido de indicador de “revisar motor” e incluso fallas prematuras.

 

 

Distribuidor electrónico marca Cardone

Debes revisar o reemplazar tu distribuidor electrónico si…

Como todas las piezas de tu auto, aunque el distribuidor electrónico no esté tan a la vista debemos asegurarnos de que esté funcionando de manera correcta y monitorear el momento de un posible reemplazo.

Algunas señales evidentes de que deberías elegir un nuevo distribuidor electrónico para tu coche son que el auto tiembla, ya sea ligeramente o muy notoriamente al encenderlo o mantenerlo en stand by.

Esto por una falla en la rotación del distribuidor que incluso podría implicar que el coche está funcionando con un cilindro menos.

También debes estar alerta a cualquier dificultad para encender tu vehículo, especialmente en época de frío excesivo.

A veces dentro del distribuidor puede ser muy contrastante la temperatura de la chispa de encendido con el clima externo, al ser de plástico la tapa del distribuidor esta puede tronarse.

Otras señales a tener en cuenta son chirridos agudos. Las piezas que más tienen a deteriorarse en un distribuidor electrónico son los platinos, la tapa y los electrodos de la misma.

Además de estar al pendiente de estas señales se recomienda que cada 25,000 km se revise el distribuidor en su totalidad en busca de cualquier grieta o desperfecto.

Sin duda alguna, el mal funcionamiento o cualquier mínimo desperfecto en el distribuidor electrónico podría desembocar en fallas superiores y muy delicadas.

Para darle una larga vida a tu vehículo y evitarte visitas costosas en el taller, mantén cada pieza en perfectas condiciones con revisiones y reemplazos habituales.

¿Necesitas cambiar el distribuidor electrónico?

Si después de leer este artículo consideras que tu automóvil necesita ya un cambio de distribuidor electrónico sin duda alguna te recomendamos la marca Cardone para tu nueva autoparte.

Con ventajas de desempeño, calidad, costo e incluso en materia ambiental; no es una decisión difícil elegir a este fabricante americano reconocido en todo el mundo.

Conoce aquí todo nuestra sección distribuidores electrónicos Cardone y recibe estos productos hasta la puerta de tu casa.

1 ¿Conoces el distribuidor electrónico de tu auto?