Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

Cremallera Cardone: Sello de garantía

Para tener tu coche en óptimas condiciones, es necesario que cuides desde las piezas más pequeñas hasta las más grandes y complejas; y una de las piezas más complejas es la cremallera, que forma parte del sistema de dirección. 
Si te han indicado que es momento de adquirir una nueva cremallera para tu auto pero no sabes ni como funcionan; en este artículo descubrirás su función y la mejor marca para estrenar: las cremalleras Cardone.




¿Qué es y para qué sirve la cremallera?


La cremallera, o cremallera de dirección, es un mecanismo que forma parte del sistema de dirección de tu vehículo. Esto quiere decir que sin la cremallera tu auto no haría giros cuando mueves el volante. En un aspecto mecánico, la cremallera consiste en una pieza alargada o barra dentada que corre a lo ancho del vehículo dentro de la caja de dirección.


A través de la cremallera dentada se sitúa lo que se conoce como piñón, una rueda o tornillo dentado con el mismo patrón que la cremallera; mismo que se desplazará sobre la superficie de la barra, accionado por el girar del volante.

En pocas palabras el sistema de dirección necesita de la cremallera y el piñón para funcionar.



Aunque existen diferentes sistemas de dirección, el sistema de cremallera y piñón le da la sensación al conductor de tener un mejor control sobre los movimientos del vehículo, ya que es fácil sentir de manera directa los cambios de dirección que se realizan con el volante.



Dentro de este sistema de dirección existen tres tipos diferentes: la dirección asistida, la hidráulica y la automática.


Funcionamiento


La cremallera y el piñón, como mencionamos, operan de manera conjunta. Aunque algunos detalles pueden variar de un fabricante a otro el funcionamiento básico es el mismo.


Cuando el conductor gira el volante hacia cualquier dirección, la columna de dirección se conecta directamente con el piñón, asegurado por piezas como tuercas y arandelas.

El piñón girará desplazándose de manera lineal sobre la cremallera; y mediante soportes de articulación le dará orientación a las llantas, que se encuentran unidas por bielas a los brazos de acoplamiento.


Cabe mencionar que el sistema de dirección es muy delicado y debe tener elementos de seguridad como el dispositivo de rectificación automática de alguna posible holgura entre el piñón y la cremallera; lo cual podría resultar en una falla importante de la dirección.


Acerca de Cardone


Dentro de los más destacados fabricantes de cremalleras encontramos a Cardone, empresa que cuenta actualmente con más de 90 líneas de producto, a su vez conformadas por más de 46,000 modelos disponibles de todo tipo de autopartes con la mejor calidad y máximos estándares de seguridad.



Desde su fundación, Cardone se concentró en la técnica de la remanufactura más que en la manufactura por lo que, aunque también cuentan con líneas de producción desde 0, esta empresa siempre apostó por los beneficios de reutilizar sus piezas.

Entre todos los productos que fabrica esta empresa americana, Cardone es especialista en cremalleras automotrices, brindando la mayor calidad y seguridad en cada una de las piezas que salen de sus fábricas.




¿Por qué elegir una cremallera Cardone?


Aunque Cardone es una marca americana, la calidad insuperable de sus productos ha hecho que se posicione entre las mejores a nivel nacional, estando sus productos ya disponibles en México.

Las cremalleras Cardone son probadas en laboratorio bajo las condiciones más extremas de clima y desempeño para asegurarse que funcionan en cualquier ambiente y circunstancia, y una vez que una pieza vuelve a ellos se analizan posibles fallas para ser mejoradas en sus siguientes versiones.




Uno de los motivos principales por los que deberías apostar por una cremallera Cardone para tu vehículo es la enorme ventaja que ofrecen con su técnica de remanufacturado.

No sólo es un apoyo para el medio ambiente el poder utilizar piezas para darles una nueva vida, también es un apoyo para tu cartera.
¿Por qué? Una vez que la cremallera Cardone de tu automóvil haya dado todo de sí, sólo debes regresar el repuesto usado al fabricante por medio de un distribuidor autorizado, y la empresa trabajará con esa pieza para entregarte otra de remanufactura (inclusive tu misma pieza).

Esto hace que las piezas sean mucho más económicas que otro tipo de autopartes nuevas.




El momento de adquirir una cremallera para tu auto


Con los cuidados adecuados el sistema de cremallera y piñón debería durarte mucho tiempo, sin embargo a veces existen situaciones fuera de nuestro control, como baches profundos, que pueden dañarlo y no lo notamos a simple vista.




Algunas de las señales que indican que debes revisar o incluso reemplazar la cremallera y piñón de tu vehículo es sentir muy flojo el volante, sentir que el coche va “a la deriva” deslizándose de un lado a otro a pesar de que estés recorriendo un tramo recto, puede costar más trabajo girar el vehículo hacia alguno de los dos lados, notarás que tu volante está más rígido por las mañanas que en el resto del día, inclusive notarás que después de dar una vuelta es muy difícil regresar el volante a una posición recta.


Otro posible signo que te alerta de alguna falla es un ruido metálico muy tenue, que podría indicar que existe holgura entre el piñón y la cremallera.




Ahora que conoces el funcionamiento básico del sistema de dirección basado en cremallera y piñón y la importancia de mantenerlo en óptimas condiciones, probablemente descubriste que tal vez necesites reemplazar este sistema en tu vehículo.

Como mencionamos antes, las cremalleras Cardone son la mejor opción indiscutiblemente si quieres recibir la más alta calidad al precio más económico y el plus de cuidar al medio ambiente.

En Mi Refacción encontrarás todo tipo de cremalleras Cardone para cualquier modelo de vehículo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados