¿Cuando realizar cambio de balatas a mi auto?

Si llegaste a esta página es porque te gusta mantener tu auto bien cuidado, y sabes que aunque hay piezas que no veas, son muy importantes para que todo funcione a la perfección.

Una de estas piezas son las balatas, miembro indispensable del sistema de frenado. Por tu seguridad y la de tus pasajeros, es esencial que detectes cuando es momento de realizar un cambio de balatas y lo hagas con piezas de la mejor calidad.

Sigue leyendo para descubrir cómo lograrlo. 

El momento perfecto para un cambio de balatas

Generalmente los fabricantes de balatas con estándares de excelencia mundial tienen métricas específicas para el momento de realizar un cambio de balatas.

La marca Brembo aconseja que cuando tu vehículo haya recorrido entre 45 y 50 mil kilómetros debes hacer una revisión general de tu sistema de frenado y, si el experto lo indica, hacer tu cambio de balatas.

Ten en cuenta que esta es una cifra de referencia, ya que si le das un uso adecuado o suave a tu coche pueden durar más, en cambio si tiendes a recorrer terrenos más irregulares pueden durar menos. 

Adicional a la recomendación de la marca Brembo, hay señales de las que debes estar muy alerta para decidir si es hora de un cambio de balatas en tu automóvil; si detectas alguna de ellas debes contactar a tu especialista para una revisión y diagnóstico.

Si al frenar escuchas chirridos o sonidos anormales, el volante o el pedal de freno vibran, sientes que el coche se desvía hacia la izquierda o derecha, que frene de golpe o le tome un poco de tiempo en reaccionar o si detectas un olor a quemado al frenar.

Es muy importante que llames a tu especialista pues estas son señales de que debes hacer un cambio de balatas. 

No dejes pasar mucho tiempo si detectas alguna señal o si tu auto ya alcanzó el kilometraje recomendado, es por tu seguridad y el bienestar de tu coche. Te dejamos un video de como se hacen un cambio de balatas delanteras

¿Qué tipo de balatas me convienen?

Aunque siempre es lo más conveniente dejar tu coche en manos de un experto que te puede hacer recomendaciones para tu coche, es importante que conozcas los tipos de balatas más comunes y que pueden ir perfecto con tu vehículo.

Para realizar un cambio de balatas, Brembo, marca líder en sistemas de frenado alrededor del mundo, te recomienda dos modelos diferentes que pueden ajustarse a casi la mayoría de los vehículos ligeros para uso de ciudad y carretera:  

=> Balatas de cerámica 

Las balatas de cerámica están compuestas de ceras, fibra de vidrio y un polímero sintético ultra ligero y resistente llamado aramida.

En la marca Brembo, las balatas cerámicas le dan al automóvil un frenado excepcional en frío y en altas velocidades.

Son especialmente útiles si tu coche cuenta con sistema ABS. Las balatas cerámicas Brembo son superiores en durabilidad , no producen tanto polvo como las balatas metálicas y hacen mucho menos ruido.

Te recomendamos un cambio de balatas de cerámica si tu auto es ligero para conducir en ciudad y carretera. 
 

 

Balata Cerámica P85075N

=> Balatas semi metálicas

Este tipo de balatas son muy manejadas por la marca Brembo; son las más comúnmente instaladas en los autos porque duran más.

Las pastillas de frenado semi metálicas son elaboradas con una aleación de metales como son el acero picado, hierro en polvo, cobre o grafito; todo mezclado con otros compuestos.

Siempre que se incluyen componentes orgánicos en las balatas estas asegurando que la pieza será mucho más eficaz en transferencia de calor sin perder la rigidez característica del metal. 


Cambio de balatas delanteras paso a paso

Debido a que la parte delantera de un coche es la encargada de realizar el “trabajo pesado” del frenado, es muy común que se requiera un cambio de balatas delanteras antes que traseras; aunque puede que tu especialista te recomiende cambiarlas todas de una vez. 

No hay nada mejor que dejar tu coche en buenas manos con la tranquilidad de que harán el mejor trabajo dejándolo como nuevo, pero nunca está de más saber el proceso de lo que le harán a su auto.

Si quieres conocer a grandes rasgos cómo se realiza un cambio de balatas delanteras paso a paso te lo contamos de manera sencilla: 

Se quitarán los birlos de tu auto y se levantará, se retirará la pieza vieja con sumo cuidado y posteriormente se reemplazará con la nueva, asegurándose de que hayan quedado bien posicionados y sobre todo que funcionen correctamente.

 

Cambio de balatas a domicilio 

Lo mejor que puedes hacer para conservar tu auto siempre en buen estado es atenderlo sólamente con profesionales que trabajen con piezas de marcas de la más alta calidad como Brembo.

El secreto para hacer que tu coche dure mucho más y por lo tanto no pierda su valor es siempre hacerle sus revisiones periódicas y sus servicios de mantenimiento; así como una revisión a la primer señal de que algo no anda bien con él. 

Claro, todos queremos lo mejor para nuestro coche; pero seguramente te estás preguntando si existe realmente un servicio que no sólo sea de la más alta calidad sino que sea lo más conveniente y cómodo para ti; estás de suerte porque para eso estamos nosotros.

Aquí encontrarás múltiples servicios de mantenimiento, entre ellos el cambio de balatas, a manos de mecánicos certificados en los que puedes confiar. ¡Y lo mejor de todo es que tendrás todo esto a domicilio!

Agenda, paga y espera directo a la puerta de tu casa a nuestros profesionales para realizar tu cambio de balatas.

Es un servicio completamente profesional y tu espacio quedará como si nada hubiera pasado, puedes agendarlo con distintas comodidades de pago en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey

  


 Mirefaccion.com.mx es el portal líder en venta de refacciones, autopartes y accesorios en México, además contamos con servicios de mantenimiento: balata, llanta, amortiguadores y afinación en taller o domicilio.