Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

¿El seguro cubre partes de auto?

¿El seguro de auto cubre autopartes?

En México el robo de autopartes sigue en aumento, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del 2015 al 2018 este delito aumentó un 145%.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las piezas que más son sustraídas son los espejos, tapones, llantas, rines, faros, estéreos o calaveras y estas son vendidas en el mercado negro, algunos delincuentes roban únicamente autopartes especificas, algunos otros sustraen el vehículo completo para desarmarlo y venderlo por piezas.

Es importante considerar que en las condiciones generales de los seguros, el vehículo asegurado comprende la unidad automotriz, las partes y accesorios que el fabricante adapta originalmente para cada modelo específico. La compañía indemnizará los daños materiales del coche, pero un robo parcial de partes y modificaciones no lo hará porque se necesita de una cobertura adicional.

De modo que un seguro de Auto que cubra autoparteses indispensable para que la compañía reembolse gran parte de la pieza hurtada y tú cómo asegurado sólo tengas que pagar una parte mínima, que en ese caso es el deducible.

Los paquetes que consideran en sus planes la reparación o indemnización de las piezas son los más completos como Amplio y Amplio Plus, pero en la mayoría de los casos será necesario que contrates un plan que suele llamarse Equipo Especial y Modificaciones, ya que estas incluyen las piezas que has instalado por tu cuenta.

 

 

¿En qué consiste la cobertura de Equipo Especial?

Considerando las condiciones generales de un seguro, el Equipo Especial es cualquier parte, accesorio o rótulo instalado a petición del propietario del vehículo asegurado en adición a las partes o accesorios con las que el fabricante adapta originalmente cada modelo.

En esta cobertura se cubren los daños materiales que sufra el Equipo Especial y robo, daños o pérdida. La mayoría de las empresas aseguradas van a aplicar un deducible que es de alrededor del 25%.

Por otro lado, también se considera la depreciación del Equipo Especial que va variando acorde a los años transcurridos hasta la fecha en que ocurre el siniestro. La depreciación por el primer año de uso puede ser del 20%.

Cobertura de Adaptaciones

A diferencia de la anterior, ésta considera las modificaciones y adiciones que se hayan hecho a la carrocería, estructura, mecánicos o aparatos que cambien el diseño o funcionamiento original del vehículo asegurado. En esta cobertura se incluye tanto robo como daños materiales, y al igual que la anterior se aplica un deducible y depreciación de las modificaciones.

Cabe señalar que en este plan se considera el blindaje como los cristales.

Cobertura de neumáticos

Las llantas son las piezas más hurtadas por los amantes de lo ajeno, pero también son aquellas que más daños sufren debido a los baches o caminos en mal estado, por ello considera una cobertura exclusiva que los repare o indemnice.

Este plan protege en caso de pinchadura, daño por accidente, robo de llantas y rines. Algunas empresas pueden amparar entre 10 mil y 60 mil la reposición de esta pieza y otras más.

¿Cómo encontrar el mejor seguro que respalde las piezas robadas o dañadas?

La mayoría de las empresas aseguradoras cuentan con coberturas adicionales o incluyen en sus planes la reparación, sin indemnización, tanto de partes incluidas en su fabricación como las modificaciones.

Se aconseja ​comparar en más de tres empresas aseguradoras​ y leer las condiciones de cada contrato, porque el deducible puede variar en cada empresa así como los términos para que la compañía pueda hacer el reembolso. Aunque cabe señalar que en todas las compañías para que se pueda compensar el robo del auto o cualquier modificación, es necesario una denuncia ante el Ministerio Público.

Para facilitar esta tarea de cotización el comparador de seguros de​ Rastreator.mx cuenta con una plataforma que te permite comparar con más de cinco empresas aseguradoras del país. Dentro del cotizador se muestran las coberturas de cada paquete y aquellas que debes contratar de manera adicional. De igual manera, el cotizador muestra porcentajes de deducible y sumas aseguradas.

 

Una vez que elijas la compañía que más se adecua a tus necesidades puedes contratar directamente en la plataforma, porque Rastreator muestra las vías de contacto con la compañía que te interese, como llamada directa con un asesor, visitar la página web de la aseguradora elegida o que esta institución te regrese una llamada.

No existen intermediarios, por lo que no te cobran la comisión de los brokers para que de esta manera puedas ahorrar hasta un 50% en la contratación.

 

Si desafortunadamente tu auto fue despojado de alguna pieza recuerda que en Mi Refacción encontrarás una gran cantidad de autopartes y refacciones a precios excelentes. Puedes comprar desde tu casa y te mandamos las piezas o puedes pasar por ellas a nuestras oficinas.

 

 

En Mi Refacción te apoyamos y te damos:

  • La opción de recoger tu pedido el mismo día en que realizas tu compra viniendo a nuestra oficina en Guadalajara
  • Paga hasta en 12 meses en compras mayores a $500 pagando con tu tarjeta de crédito
  • 10 días después de tu compra para que hagas devoluciones

Si quieres pasar por tu pedido ven a nuestra oficina en la calle General San Martín #225 en Guadalajara Jalisco. Solo necesitas confirma previamente con uno de nuestros agentes.



 

¿CÓMO SE HACEN LAS COMPRAS EN MI REFACCIÓN?

Si decides venir a nuestra oficina por tu pedido:

1. Contacta a nuestros asesores por WhatsApp y has tu pedido para recoger el mismo día
2. Cuando tu pedido este listo te mandaremos un mensaje confirmando 
3. Ven a nuestras oficinas y recoge tu pedido

 

Si prefieres enviamos tu pedido a domicilio: 

1. Entra a Mi Refacción y selecciona las autopartes que necesites para tu coche y agrégalos al carrito 2. Ingresa los datos de tu pago y envío  3. Revisa en tu correo los datos de tu pedido 4. La paquetería te entregara tu compra

 

¿CÓMO PUEDO PAGAR?

Paga en efectivo o con tarjeta de crédito y debito si pasas a nuestra oficina.

                                                                

Paga con las siguientes opciones si compras en línea:

Tarjeta de crédito o débito Oxxo Transferencia bancaria PayPal Mercado Pago

 

¿EN CUANTO TIEMPO RECIBO MIS PEDIDO? 

  Si pasas a la oficina.  En 3 horas tendremos listo tu pedido y te enviaremos un mensaje para confirmarte que ya puedes pasar. 

 Si va la paquetería a tu casa. Si las piezas que compres estan en nuestro almacén local y tu domicilio de encuentra en Guadalajara lo recibiras el mismo día de tu compra en caso contrario te llegará entre 1 a 5 días hábiles. 

En Mi Refacción encontraras todo lo que necesites para tu auto. Si tienes alguna duda manda un mensaje por WhatsApp y con gusto te atenderemos. 

1 ¿El seguro cubre partes de auto?