Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

En qué consiste el servicio de inspección básica de tu auto

Así como debemos ir al doctor por lo menos una vez al año para asegurarnos que todo marche bien, es importante darle la misma oportunidad a tu automóvil de detectar a tiempo pequeños desperfectos que podrían desembocar en fallas importantes e incluso peligrosas.

Sigue leyendo y descubre qué partes de tu coche serán revisadas en un servicio básico.

¿Qué sistemas serán revisados durante el servicio de inspección básica?

Como te imaginarás un coche se compone de miles de partes y piezas de todos tamaños, ninguno es menos importante que otro.

Es por eso que durante un servicio de inspección básica deben ser cubiertas la mayor cantidad de áreas de tu coche que intervengan en tu seguridad y comodidad de manera directa

Frenos

El sistema de frenado de un vehículo consiste en la fricción de dos partes para disminuir la velocidad del mismo, y en todos los modelos podemos encontrar frenos de disco o de tambor.

El servicio de inspección básica corrobora que no haya un desgaste importante en las zapatas o las pastillas de freno, que son las piezas que hacen fricción con el disco o el tambor del freno, así mismo se hace revisión de rotores, resortes y otras piezas involucradas en el frenado

Dirección y suspensión

 

La dirección de un auto, como su nombre lo dice, es la encargada de dirigirlo hacia donde el volante indique de manera correcta. Este sistema se compone de la caja de cambios, la columna de dirección, la bomba y líquido de dirección, entre otros.  

En cuanto a la suspensión, es el sistema que sirve de absorción de golpes y regulación de vibraciones del vehículo en contacto con cualquier terreno, un servicio de inspección básica verifica el funcionamiento de piezas como los amortiguadores, los resortes y las llantas.

Bandas y mangueras

Las bandas y mangueras se encuentran a lo largo de todo el vehículo y tienen muchos propósitos diferentes como apoyar al sistema de aire acondicionado y realizar movimientos esenciales dentro del motor.

Lo que se vigila en una revisión básica es que las mangueras y cintas de todo el auto no estén desgastadas o rotas; pues es muy común que con el paso del tiempo o si algún material del terreno entra en contacto con ellas.

Sistema de emisiones

 

El sistema de emisiones de tu auto mantiene el motor funcionando de manera eficaz, limpia y libre de obstrucciones.

Si se enciende tu luz de “Revisar motor”, es probable que se relacione a un componente del sistema de emisiones como el sensor de oxígeno, sensores de aire, válvulas y sensores de aceleración.

En el servicio de inspección básica se corrobora que las tapas de combustible y otras válvulas se encuentren selladas correctamente y que no haya obstrucciones en los diferentes sensores.

Sistema de enfriamiento del motor

El sistema de enfriamiento de tu automóvil es esencial para ayudarlo a funcionar bajo temperaturas altas que se puedan sumar al calor que genera el propio motor.

Consiste en una bomba que hace circular líquido refrigerante por el motor, un termostato, el radiador, ventilador y por supuesto muchas mangueras que lo hacen funcionar en equipo.

En la inspección este sistema debe ser “enjuagado” para purificar el líquido y se verificará el correcto funcionamiento del termostato.

Sistema de escape

El sistema de escape es uno de los más importantes para garantizar la seguridad de tu vehículo y de quienes lo utilizan; es el encargado de hacer una correcta eliminación de gases que pueden ser dañinos para las personas y algunas piezas importantes de este sistema son el colector de emisiones, sensor de oxígeno, el mofle y por supuesto el tubo de escape.

En un servicio de inspección básica se buscarán posibles obstrucciones en el sensor de oxígeno, deterioro en el tubo de escape y otras fallas

Sistema de combustible

 

El sistema de combustible se apoya en partes como el tanque, los filtros, inyectores, carburador y la bomba de gasolina para transportar el combustible del tanque, al filtro y por fin a los inyectores donde se realiza la combustión del mismo.

El problema más común con el sistema de combustible son obstrucciones en cualquiera de sus componentes por suciedad que se cuela con la gasolina y poco a poco va impidiendo un tránsito fluido de la misma.

Luces y limpiaparabrisas

Estos dos sistemas son de suma importancia para la seguridad exterior del auto y por lo tanto del conductor.

Las luces tienen el propósito de iluminar el camino por la noche, alertar a otros conductores e iluminar el interior del vehículo; este sistema tiene piezas como los faros, luces de freno, fusiles y cables.

El sistema de limpiaparabrisas sirve para mantener limpio y despejado el parabrisas en caso de lluvia o nieve, y se compone de partes como los brazos, las gomas, el motor, la bomba de lavado, el tanque de reserva de líquido limpiaparabrisas, tubos y diversas mangueras.  

En un servicio de inspección básica se revisará que todos los focos y faros funcionen y no tengan cortocircuitos ; así como que el motor del limpiaparabrisas funcione correctamente y que las gomas no estén resecas

Sistema eléctrico

 

El sistema eléctrico es lo que le da vida a tu automóvil, convierte la energía en fuerza mecánica para activar el motor y hacer que avance el coche.

Así mismo, el sistema eléctrico alimenta otros sistemas como el de iluminación, ventilación y arranque.

Los componentes principales de este sistema son la batería junto con sus cables, el alternador, regulador de voltaje y fusibles.

Una batería de automóvil tiene una vida estimada de 3-5 años, y en una revisión se verificará cuánto tiempo le queda a la misma

Estos son los sistemas principales que se evalúan en un servicio de inspección básica, es de suma importancia que lo realices de manera constante pues es la forma perfecta de detectar de manera temprana problemas en tu automóvil que en un futuro pudieran salir mucho más caros o incluso imposibles de componer.

Dale una larga vida a tu coche con sus inspecciones periódicas.

Mirefaccion.com.mx es el portal líder en venta de refacciones, autopartes y accesorios en México, además contamos con servicios de mantenimiento: balata, llanta, amortiguadores y afinación en taller o domicilio.

1 En qué consiste el servicio de inspección básica de tu auto