Encuentra las balatas ideales para tu auto

Entre todos los componentes de nuestro coche que debemos cuidar, uno que la mayoría de la gente descuida mucho (y puede ser muy riesgoso) es el sistema de frenado; particularmente las balatas.

Estas piezas son elementales si lo que queremos para nuestro vehículo es un sistema de frenos totalmente seguro y confiable. 

Y cuando se trata de balatas que le ofrezcan un óptimo rendimiento a los frenos de tu coche, sin duda alguna la opción son las balatas Brembo; líderes en el mercado.

Las balatas Brembo, también conocidas como pastillas de frenado, aseguran la máxima seguridad y un funcionamiento exitoso gracias a que controlan rigurosamente su producción y constantemente se renuevan con tecnologías innovadoras. 

¿Quieres conocer todo lo básico acerca de las balatas, qué tipos existen, cómo elegir la correcta para ti y dónde encontrarlas? Sigue leyendo y encontrarás las respuestas. 


¿Qué son las balatas?

Las balatas de un automóvil son piezas con forma de placas de metal recubiertas con una superficie de distintos materiales; esta cobertura se va desgastando poco a poco de manera natural debido a la fricción que tiene con el disco de la llanta.

Cuando presionas los frenos de tu coche, las balatas presionan el disco de las llantas y por lo mismo forman parte del proceso total de frenado.

Las balatas se clasifican en delanteras y traseras; las primeras siendo de mayor tamaño porque la zona frontal del coche es generalmente donde se genera mayor fricción al momento de frenar.

También por su función las balatas delanteras deben tener mayor durabilidad y resistencia. 

En el caso de las balatas Brembo, estas se distinguen por ser la marca más popular y eficaz de sistemas de frenado.

Algunas de las características principales de la marca Brembo es el soporte a elevadas temperaturas, la silenciosidad, el gran confort de conducción y sobre todo la larga vida de sus productos. 

Tipos de balatas

Como mencionamos anteriormente, las balatas llevan consigo una cobertura cuya función principal es generar fricción para ayudar al frenado correcto del automóvil.

La fricción que estas pastillas de frenado generen (y por lo tanto la eficacia de su frenado) depende mucho del material del cual estén recubiertas las placas.

Aquí conocerás los tipos de balatas más comunes, así como las opciones más efectivas que forman parte del catálogo de balatas Brembo

Balatas de cerámica 

Las balatas de cerámica están compuestas de ceras, fibra de vidrio y polímeros sintéticos; muy ligero y resistentes que lleva el nombre de aramida. Este tipo de balatas son 100% libres de cualquier tipo de metal.

Son la estrella de la marca Brembo porque su composición ofrece una gran disipación del calor, son más ligeras y resultan menos abrasivas para los discos.

Te recomendamos las balatas de cerámica si tu auto es ligero para conducir en ciudad y carretera. 

Brembo P85069N

Balatas semi metálicas

Este tipo de balatas son muy manejadas por la marca Brembo. Son elaboradas en una mezcla de metales como el acero, hierro o cobre y materiales orgánicos.

Siempre que se incluyen componentes orgánicos en las balatas estas asegurando que la pieza será mucho más resistente a altas temperaturas sin perder la rigidez característica del metal. 

Por su composición, este tipo de balatas Brembo tienen una duración menor a las de cerámica, sin embargo son perfectas para autos ligeros y de carga que transitan únicamente dentro de la ciudad. 

Balata Brembo P85121

Metálicas

Como te imaginarás, este tipo de balatas están hechas con una aleación de distintos metales a presión, sin intervención de otro tipo de materiales orgánicos.

En la actualidad esta clase de balatas son prácticamente obsoletas debido a las enormes ventajas que ofrecen las balatas de cerámica y las balatas semi metálicas. 

Cuándo es momento de cambiar balatas

Ya conoces los distintos tipos de pastillas de frenado pero, ¿sabes identificar cuando a tu auto ya le toca un cambio a las balatas?

Los fabricantes de balatas de alta calidad como Brembo recomiendan realizar tu cambio de balatas cuando hayas recorrido entre 45 y 50 mil kilómetros.

Claro que existen modelos que duren más o todo dependa del uso que le des a tu coche, pero es una métrica estándar para evitar accidentes. 

Las señales más comunes de que es hora de reemplazar las pastillas de frenado de tu auto son escuchar sonidos anormales o chirridos al frenar, vibraciones en el volante o el pedal de freno al presionarlo, sentir que el coche se “jalonea” hacia cualquier lado al frenar, sentir que tu coche frene de golpe o tarde un poco en reaccionar al pisar el pedal o un olor a quemado cerca de las llantas al frenar. 

Así mismo, te recomendamos que para prolongar la vida de tus balatas evites frenar bruscamente y conducir con suavidad sin movimientos bruscos; esto sin contar las revisiones periódicas que debes dar al sistema de frenado de tu coche.

¿Dónde puedo encontrar balatas Brembo

La mayoría de los vehículos pueden durar mucho más con la última tecnología en balatas; modelos que están hechos para resistir los climas y las superficies de la mayoría de las ciudades de nuestro país como son Ciudad de México o Estado de México. 

Ahora que conoces las balatas y todo lo relacionado a ellas, no demores en encontrar el modelo perfecto para tu coche. En nuestra página encontrarás los últimos modelos de balatas y las envíamos a Guadalajara, Veracruz y más, en fin es a todas las ciudades de la República


 

Mirefaccion.com.mx es el portal líder en venta de refacciones, autopartes y accesorios en México, además contamos con servicios de mantenimiento: balata, llanta, amortiguadores y afinación en taller o domicilio.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados