Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

La importancia de las balatas delanteras de tu coche

El sistema de frenado de tu coche se compone de varias partes, todas ellas encargadas en conjunto de lograr frenados precisos y estables que te brinden la mayor seguridad posible.

Una de estas partes (y una de las más importantes) son las balatas, específicamente las balatas delanteras. Estas autopartes son las encargadas de que cuando frenes tu coche lo hagas de manera segura y sin ningún ruido o fricción molesta o preocupante.

balatas delanteras brembo

Las balatas son presionadas contra los discos o tambores, y esta fricción reduce la velocidad del vehículo paulatina y suavemente hasta que éste se detenga.

Como podrás ver, su función en tu coche es elemental, es por eso que debes estar bien informado acerca de qué balatas delanteras te convienen, cuándo es el momento de cambiarlas y dónde puedes obtenerlas.

Sigue leyendo para conocer más detalles.

Las balatas delanteras marca Brembo

La marca italiana Brembo es un referente a nivel mundial cuando se trata de autopartes de gama alta.

Con sus innovaciones tecnológicas y el servicio especializado que ofrecen en cada paso del proceso desde la fabricación hasta la instalación de sus piezas, no cabe duda que son la opción segura si lo que buscas es cambiar alguna parte de tu vehículo.

La marca Brembo no sólo se preocupa por crear una pieza de calidad, también se asegura de que sea instalada en tu automóvil de la manera correcta. 

Balata P85121 Brembo

Las balatas delanteras no son la excepción, con años de experiencia Brembo se dedica de lleno a crear materiales cada vez más competentes y eficaces que le den a tu coche el desempeño que necesita en cualquier tipo de terreno y condiciones climáticas.

Sin duda alguna las balatas Brembo delanteras son las piezas más confiables para el sistema de frenado de cualquier tipo de vehículo, ya sea ligero o de carga, pues presentan el mejor frenado registrado.

¿En qué se diferencían las balatas delanteras de las balatas traseras?

Aunque no lo creas, las balatas y su instalación no son tarea fácil; son piezas muy delicadas que son bien conocidas y sólo deben ser instaladas por profesionales.

Las balatas delanteras no son piezas idénticas a las balatas traseras, tienen características muy peculiares que las diferencian.

Las balatas delanteras son más grandes que las balatas traseras, esto porque en la zona frontal del coche es donde se concentra la fuerza de fricción cuando el coche frena.

Balatas delanteras brembo

Balatas traseras Brembo

Siguiendo esta necesidad del coche de enfocarse en la parte del frente, las balatas delanteras son fabricadas con una aleación de componentes diferente para brindar mayor durabilidad y resistencia al desgaste.

Como ya mencionamos las balatas delanteras son una pieza que lleva la mayor parte de la carga de trabajo, son muy delicadas y es por eso que deben siempre ser reemplazadas por un mecánico especialista y de preferencia certificado. 

Cambio de balatas delanteras

Como prácticamente cualquier parte de tu vehículo, el sistema de frenado poco a poco va sufriendo desgaste por el uso que se le da; principalmente las balatas delanteras suelen sufrir desgaste mucho más pronto que las traseras al tener la mayor carga de trabajo.

Puesto que el desgaste de tus balatas delanteras puede ser un gran riesgo y peligro para tu coche y para ti, es importante que sepas identificar cuándo es momento de hacerles su revisión y, de ser necesario, reemplazarlas. 

La señal más clara de que debes estar atento al cambio de balatas delanteras es cuando tu coche alcance los 60,000 kilómetros; pues es la vida promedio de esta pieza.

A partir de este momento puedes llevar tu coche a una revisión con expertos, quienes te dirán si en efecto es momento de cambiar las balatas delanteras o en su defecto cuánto tiempo aproximado les queda de  vida útil.

También existen varias señales a las que debes estar alerta que indican que tus balatas delanteras ya deben ser reemplazadas.

Entre estas señales encontramos sonidos chirriantes al frenar, vibraciones en pedal o volante cuando pisas el freno, que el auto se ladee o se descontrole ligeramente al frenar o la necesidad de pisar más a fondo de lo normal el pedal de freno para que responda.

 

Balatas delanteras P37017N

Dónde puedo adquirir mis balatas delanteras 

Si tu coche ya alcanzó el kilometraje máximo, si los expertos te lo han notificado en el servicio, o si has detectado algunas de las señales que te compartimos entonces es momento de reemplazar tus balatas delanteras y revisar el estado general de tu automóvil.

No debes dejar pasar más tiempo del necesario cuando se trata de una tarea tan importante como esta. 

Recuerda que tener el coche en óptimo no estado no es sólo cuestión de estética y de plusvalía; es antes que otra cosa cuestión de seguridad y responsabilidad.

En muchos casos ignorar las señales de desgaste o saltarte un servicio puede resultar en un accidente, y en el caso de algo tan delicado como es el sistema de frenado de tu vehículo, puede ser un accidente fatal. 

Si estás en busca de balatas delanteras y balatas traseras para realizar el primer cambio de esta pieza en tu vehículo o si ya le has hecho cambio anteriormente y toca el que sigue, llegaste al lugar indicado.

En Mi Refacción encontrarás todos los modelos de balatas Brembo, fabricante líder por su calidad de primera.

Somos la tienda en línea de autopartes más grande de Latinoamérica y contamos con cientos de productos, todos respaldados con garantía de fabricante y de distribuidor autorizado. 

1 La importancia de las balatas delanteras de tu coche