Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

¿Las balatas Brembo son buenas?

Hay sistemas en tu vehículo que son tan importantes que sin ellos tu vehículo simplemente no andaría, o tu vida correría serio peligro al manejar.

Uno de estos sistemas es el de frenado, un sistema que consta de diversas partes que funcionan en conjunto para ayudar a reducir la velocidad o detener por completo tu vehículo.

En el sistema de frenado podemos encontrar una importante pieza que ayuda precisamente a cumplir con la tarea de la reducción de velocidad, y esta pieza es la balata.  

Podría decirse que, cuando se trata de balatas, la marca Brembo es una opción que no debes dudar dos veces. Pero, ¿realmente entregan lo que prometen? y ¿cómo puedes identificar unas balatas Brembo originales? Descubre esto y más en el siguiente artículo. 

Las balatas en tu auto

Como mencionamos, las balatas juegan un papel fundamental en el sistema de frenado de tu vehículo. Tanto así, que sin un buen set de balatas tu coche simplemente seguiría de largo al intentar frenar o detener tu coche.

Las balatas se componen de una pieza de metal recubierta por un tipo de pasta que se elabora de materiales distintos con resistencias diversas.

Las balatas son presionadas contra el disco de las llantas al pisar el freno, y este genera fricción entre las dos partes generando que vaya bajando la velocidad o se detengan los neumáticos. 

La recubierta de pasta de las balatas naturalmente se va desgastando poco a poco con la fricción contra los discos de las llantas; por lo que tiene un tiempo de vida útil limitado que depende mucho del uso que le des a tu auto. 

Balatas Brembo

 Se sabe que, en tema de sistemas de frenado, la marca Brembo es líder mundial y destaca por su calidad y desempeño.

Brembo es una marca de origen italiano cuyo enfoque principal son los sistemas de frenado, incluso trabajando para agencias como BMW y Ferrari.

Esta marca no sólo atiende a los vehículos más exclusivos sino que también se distribuye ampliamente por Europa y nuestro continente, siendo la mejor opción para la mayoría de los vehículos que circulan en nuestro país. 

 Las balatas Brembo están elaboradas bajo los más altos estándares de calidad y cuentan en su repertorio con balatas delanteras y traseras en metales bajos de un precio muy accesible así como cerámicos para un desempeño óptimo. 

¿Cómo identificar balatas Brembo? 

Ya que las balatas marca Brembo son tan cotizadas, pronto se comenzaron a comercializar clones y copias que imitaban el particular estilo sin el mismo desempeño.

Con la finalidad de que no seas víctima de una estafa es importante que aprendas a identificar un par de balatas originales marca Brembo.

En primera, estas siempre se ofrecerán como un kit completo, nunca como piezas individuales o por separado; que incluye una tarjeta antifalsificación con un número de serie completamente rastreable. 

Las balatas Brembo tienen muchas imitaciones con modelos que no vienen en su catálogo original, por lo que siempre es buena idea buscar el catálogo para corroborar el modelo que quieres adquirir.

Los repuestos de Brembo son totalmente originales por lo que la calidad de las balatas se equipara a la de una pieza que salió de fábrica con tu vehículo. 

Por último en el sitio oficial de Brembo encontrarás los vendedores oficiales de la marca donde nosotros somos uno de los vendedores autorizados para venta de productos oficiales en México

¿Como se cuando cambiar mis balatas?

Las balatas, como prácticamente cualquier parte del sistema de frenado, sufre un desgaste paulatino que requiere de toda tu atención para identificar el momento exacto en que deben ser reemplazadas por piezas nuevas.

En el caso de la balata, hay varias señales a las cuáles debes estar alerta, como son: 

  • Un sonido chirriante y agudo al frenar.
  • La necesidad de pisar el freno más a fondo de lo normal para lograr que se detenga en vehículo. 
  • Vibraciones en el pedal del freno al pisarlo.
  • Movimiento horizontal del auto cada vez que se accionan los frenos. 

Si tu coche experimenta cualquiera de las señales anteriores, es momento de que lleves a revisar tu vehículo pues podría ser momento de cambiar las balatas.

Si estás en busca de balatas Brembo originales instaladas por expertos, en Mi Refacción podrás encontrar este servicio directamente a la puerta de tu casa. 

 

 

Estos son los beneficios que tienes al comparar en Mi Refacción:

  • Entregamos tu compra en nuestras oficinas de Guadalajara el mismo día de tu compra
  • Paga cómodamente hasta en 12 meses sin intereses en compras superiores a $500
  • Opción de devolución si fuera necesario hasta 10 días después de tu compra

En la calle General San Martín #225 en Guadalajara Jalisco se encuentran nuestras oficinas. Para recolectar tu producto es indispensable que contactes con nuestros agentes de venta para confirmar.

 

¿CÓMO COMPRAR BLATAS BREMBO EN MI REFACCIÓN?

Sigue estos pasos si quieres recolectar en nuestras oficinas:

1. Levanta tu pedido con nuestros asesores de venta para entrega el mismo día
2. Recibe un mensaje de confirmación para recolectar
3. Ven y recoge tu pedido

 

Sigue estos paso si prefieres que enviemos a domicilio tu pedido. 

1. Ingresa a Mi Refacción, elige las balatas Brembo para tu coche y agrégalos al carrito 2. Completa los datos de envío y pago  3. Tu pedido será confirmado con todos los datos por correo 4. Recibe tus balatas Brembo por paquetería

 

¿CÓMO PUEDO PAGAR?

Al recoger tus balatas Brembo en nuestras oficinas. Las puedes pagar con tarjeta de crédito o débito o en efectivo.

                                                                

Comprando en línea. Compra en línea y elige el método de pago que prefieras:

Tarjeta de crédito o débito Oxxo Transferencia bancaria PayPal Mercado Pago

 

¿EN CUANTO TIEMPO RECIBO LAS BALATAS BREMBO? 

 Envío por alguna de las paqueterías. Las balatas Brembo estarán llegando a tu casa el mismo día si se encuentran en un almacén local y estas en Guadalajara, si no es así llegarán en un lapso de 1 a 5 días hábiles después de tu compra. 

Si tienes alguna duda sobre qué balatas Brembo son las que tu auto necesita envía un mensaje por WhatsApp y con gusto te atenderemos. 

1 ¿Las balatas Brembo son buenas? - Mi Refacción