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Lo que debes saber antes de cambiar tus amortiguadores

Existen preguntas frecuentes que nos hacen nuestros clientes, antes de cambiar los amortiguadores para su vehículo y dado el interés de tener la mejor información antes de tomar una decisión, responderemos a las preguntas más comunes que nos hacen todos los días.

¿Cúando debo cambiar los amortiguadores de mi coche?

Estos son los problemas más comunes que nos significa que tenemos que cambiar los amortiguadores:

  • Cuando la dirección (mover al volante) tarda tiempo en responder.
  • Se presenta aceite en la parte exterior del amortiguador
  • Cuando el amortiguador se ve dañado o golpeado, como abolladuras o roto
  • Las llantas comienzan a verse más gastadas en un área que en el resto de la misma.
  • Después de pasar un tope el vehículo, "se siente que rebota más" de lo común

¿Por qué es importante cambiar mis amortiguadores?

Unos amortiguadores delanteros desgastados generan que al momento de frenar, un mayor peso del vehículo se transfiera a las llantas delanteras, esto genera que el vehículo no responda rápido al momento de realizar maniobras repentinas.

Unos amortiguadores que tienen falla, generan que el vehículo tenga menos contacto con el suelo y por ende las llantas empiezan a desgastarse de forma desigual; cuando pasa esto además de tener que cambiar los amortiguadores es necesario cambiar las llantas.

¿Cada cuando es recomendable cambiar los amortiguadores?

Los ingenieros de Monroe (fabricante con más de 100 años de experiencia) recomiendan cambiar los amortiguadores cada 60,000 kms.

Es importante que cada servicio de 20,000 kms de su vehículo se le haga un revisión completa a los amortiguadores, ya que durante el tiempo que pasa entre cada revisión algún amortiguador puede fallar o presentar problemas, principalmente esto pasa cuando la condiciones del camino no son buenas.

¿Cuánto cuesta cambiar los amortiguadores de mi coche?

Es una de las preguntas más importantes antes de cambiar los amortiguadores, es importante tomar en cuenta estos 3 puntos que son los que más influyen al costo total de cambiar los amortiguadores

  1. El vehículo

El tipo de vehículo influye en el precio total de cambiar amortiguadores, en el caso de vehículos ligeros como el Chevy o Tsuru el precio es menor a unos amortiguadores para camionetas como la Ford Ranger; además hay vehículos que tienen sistemas especiales como Nivomat y al tener una suspensión especial cada amortiguador es más costoso que uno de sistema tradicional

Cuando busque sus amortiguadores, tenga a la mano el año de su vehículo, los litros que tiene y en algunos casos si es importante se le pedirá el tipo de tracción. Esta información es importante para que su vendedor de amortiguadores le ofrezca los correctos.

  1. Marca de los amortiguadores

Existen decenas de marcas que comercializan amortiguadores en el mercado y la pregunta cuál es la mejor marca de amortiguadores;
uno de los puntos más importante es que tengan certificaciones de calidad para la industria automotriz (como es el ISO 16949).

Los siguientes fabricantes son los mejores de la industria y cada uno de ellos fabrican para miles de vehículo distintos, no importante el origen de la marca.

Marcas origen americano: Monroe es una de las más importantes del mundo, es parte del grupo Tenneco y le fabrica directamente a ensambladoras (OEM como se les conoce comúnmente) además de fabricar para la industria del repuesto como es nuestro caso.

Marcas origen japonés: Kyb es una empresa que fabrica amortiguadores tanto para ensambladoras de origen japonés (Nissan, Kia, etc) y además fabrican para la industria del repuesto.

Marca origen alemán: Boge, Sachs, Bilstein son fabricantes de amortiguadores, algunos son proveedores de amortiguadores que salen de agencia para marcas como BMW, Volkswagen, Audi y otros más, además de fabricar para la industria de respuesto y de todo tipo de vehículos del mercado.

Todas estas marcas tienen los estándares más exigentes del mundo, cada marca tiene su propia estrategia de precio; de estas marcas los de precio competitivo son Monroe y Boge, en el caso de Sachs y Bilstein son amortiguadores premium y el valor de éstos es superior a los Monroe-Boge (conoce cuales son mejores Monroe o Boge)

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