Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

¿Los amortiguadores delanteros son iguales a los traseros?

Cuando se trata del servicio de tu auto y de mantener las piezas en buen estado, uno de los nombres que escucharás más seguido es el de los amortiguadores. Estas piezas pequeñas y de forma peculiar pareciera que no tienen tanta relevancia en tu vehículo, sin embargo juegan un papel sumamente importante en él pues gracias a ellos es que tus viajes se dan de manera estable y te mantienen a ti y a tus pasajeros a salvo. 


Como imaginarás, los amortiguadores son piezas que van conectadas a cada una de las llantas de tu vehículo, y es común pensar que las piezas son idénticas pues cumplen con la misma función. La realidad es que los amortiguadores delanteros tienen algunas diferencias con los traseros. Sigue leyendo para descubrir cuál es su función y exactamente en qué se diferencian. 

 

 

La función de los amortiguadores en tu auto

Para describirlo en términos muy sencillos, podemos decir que los amortiguadores son como bombas de aceite (aunque también los hay de gas o aire) que se localizan entre las ruedas y la carrocería de tu coche. Un amortiguador consiste en un pistón conectado a un tubo lleno de fluido hidráulico. La función de dicho tubo es la de una cámara de presión que dirige el líquido hacia el tubo externo y de regreso conforme sea necesario. 


Como pasa en cualquier vehículo, los caminos recorridos a veces pueden tener irregularidades como baches o topes, por lo que las ruedas transfieren la energía de esta fricción hacia el pistón del amortiguador. El objetivo final de los amortiguadores es, precisamente, amortiguar el movimiento excesivo y las vibraciones de tu vehículo de manera que tu sientas un movimiento suave y estable, sin importar la velocidad a la que transites. 


¿En qué se diferencian los amortiguadores delanteros y traseros?


Bien, ya que conoces la función principal de los amortiguadores, es fácil saber que tanto los delanteros como los traseros tienen la misma misión de hacer que tus recorridos sean suaves y sin brincos inesperados. Todo automóvil moderno cuenta con un juego de amortiguadores en la parte delantera y otro en la parte trasera. A pesar de que ambos funcionan bajo la misma estructura, es importante mencionar que los amortiguadores delanteros y traseros varían en tamaño, así como en rendimiento y en vida útil.


Y es que los amortiguadores delanteros tienen una vida útil significativamente más corta que los amortiguadores traseros; debido a que el motor se encuentra ubicado en la parte delantera de tu vehículo. ¿Qué relación tiene esto? La carga y la vibración del automóvil es muy superior en la zona delantera del vehículo que en la trasera, lo cual supone un esfuerzo mayor. 


Señales de que debes cambiar tus amortiguadores

Todos los amortiguadores con el uso cotidiano comienzan a perder su eficacia poco a poco después de los 50,000 kilómetros. Incluso hay amortiguadores que, con un muy buen uso y cuidados, pueden durar hasta 80,000 kilómetros. Sin embargo, recomendamos ampliamente que les des una revisión periódica y principalmente cuando se acerquen a los 20,000 kilómetros de vida. 


También aconsejamos estar muy pendiente a las señales de que los amortiguadores comienzan a perder eficacia. Las señales más comunes son el desgaste irregular de los neumáticos, que tu auto pierda estabilidad a altas velocidades y en curvas, vibraciones en los neumáticos al conducir o incluso que percibas una inclinación hacia el frente cuando frenas tu coche. 


El cambio de amortiguadores 


Como mencionamos anteriormente, la vida de los amortiguadores delanteros suele ser más corta que la de los traseros, sin embargo es muy importante que conozcas la siguiente información. Cuando sea necesario hacer el reemplazo de uno de los amortiguadores, deberás reemplazarlos TODOS, es decir, los 4 amortiguadores. Si por alguna razón no te es posible cambiar los 4 amortiguadores en una sola exhibición, lo segundo más recomendable es reemplazar por lo menos el par que corresponde al mismo eje. De esta manera te aseguras de que ambos amortiguadores tienen la misma eficacia y te responderán de manera equilibrada en el camino. 


Ya que el cambio de amortiguadores no es cosa de juego, te dejamos como última recomendación dejar esta tarea siempre en manos de los expertos. En Mi Refacción tenemos todo tipo de amortiguadores delanteros y traseros y estamos capacitados para realizar el servicio de manera profesional.

 

 

Nosotros te damos los mejores beneficios:

  • El mismo día de tu compra te entregamos los amortiguadores en nuestra oficina en la ciudad de Guadalajara
  • 12 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito en compras mayores a $500
  • 10 días después de tu compra para hacer devoluciones

El domicilio de nuestras oficinas para recolectar se encuentranGeneral San Martín #225 en Guadalajara Jalisco, es importante que confirmes con nuestros asesores de venta si quieres pasar a recolectar

 

¿CÓMO COMPRAR AMORTIGUADORES EN MI REFACCIÓN?

Si quieres recolectar en nuestras oficinas. Sigue estos pasos:

1. Levanta tu pedido con nuestros asesores de venta para entrega el mismo día
2. Recibe un mensaje de confirmación para recolectar
3. Ven y recoge tu pedido

 

Si enviamos a domicilio. Haz tu pedido siguiendo estos paso:

1. Entra en Mi Refacción y selecciona las refacciones para tu coche y agrégalos al carrito 2. Llena los datos de envío y pago  3. Recibirás un correo toda la información de tu pedido  4. Recibe  en tu domicilio las refacciones que compraste

 

¿CÓMO PAGO EN MI REFACCIÓN?

Paga al recoger tus productos. Con tarjeta de crédito o débito o en efectivo.

                                                                

Pagar al realizar tu compra. Compra en línea y selecciona como quieres pagar.

Tarjeta de crédito o débito Oxxo Transferencia bancaria PayPal Mercado Pago

 

¿EN CUANTO TIEMPO RECIBO MIS REFACCIONES? 

  Pasando a la oficina.  Podrás pasar cuando te avisemos que esta listo tu pedido, el tiempo entre realizar tu pedido y poder recogerlo es de 3 horas. 

 Llega a tu Domicilio. Si tenemos las piezas en el almacén local en Guadalajara llega ese mismo día de la compra de lo contrario llega entre 1 a 5 días hábiles. 

Si tienes alguna duda sobre qué amortiguadores necesita tu coche envía un mensaje por WhatsApp y con gusto te atenderemos. 

1 ¿Los amortiguadores delanteros son iguales a los traseros?