Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

¿Los filtros de cabina y aire son los mismos?

Nuestro vehículo, como sabrás, esta compuesto por diferentes y variadas piezas, todas estas muy importantes para que nuestro coche trabaje de manera adecuada y tenga el rendimiento que se espera. 

Los filtros son unas de estos componentes que logran hacer funcionar a nuestro coche. Hoy te hablaremos de sobre los filtros de cabina y filtros de aire que no son la misma pieza y que cada uno cumple con una función indispensable en nuestro coche.

Comenzaremos aclarando que el filtro de aire es un componente del motor y el filtro de cabina es el que corresponde al aire acondicionado.

Filtro de aire

Para que el motor de nuestro auto funcione necesita, entre otras cosas, del aire. Cuando entra el aire se mezcla con la gasolina, esta mezcla se detona por la chispa de la bujía. El aire que recibe el motor necesita estar muy limpio pero eso no es posible por la contaminación, el polvo y partículas en el ambiente. 

El filtro de aire evita que toda esa contaminación, suciedad y las partículas entren en el motor y solo deja entrar el aire limpio. Su fabricación se hace de un material poroso, que se parece al papel, y tiene dobleces. 

 Es importante que el filtro de aire se cambie regularmente, se recomienda hacerlo cada 15,000 kilómetros o 1 año, lo que suceda primero. Si no se cambia con regularidad notaras que el consumo de combustible aumenta ya que un filtro de aire sucio no permite que pase el aire correctamente y altera la mezcla ideal para que se genere la combustión.

 Otro beneficio de contar con un filtro de aire limpio es que prolonga la vida útil del motor de nuestro coche ya que las partículas del ambiente llegan a entrar y generan fricciones internas y desgastes prematuros de las piezas. 

Filtro de cabina

El filtro de cabina se encarga de procesar el aire que ingresa al interior de nuestro vehículo mediante el sistema de calefacción y aire acondicionado. Se encarga de retener las partículas del ambiente, polen o agentes irritantes y genera mayor comodidad a los pasajeros dándoles una experiencia de viaje más placentera.  

Si el filtro de cabina esta sucio pasa menos aire y el aire que alcanza a pasar, al ser poco, genera que el sistema de aire acondicionado se esfuerce más, bajando su rendimiento. También afecta en el confort de los pasajeros ya que un filtro de cabina sucio tiende a generar mal olor aunque la ventilación este al máximo. 

 

 

Para este tipo de filtros, al igual que para el filtro de aire, la recomendación reemplazarlo cada 15,000 kilómetros o 1 año. Como este filtro no es una parte que se incluya en las inspecciones regulares de nuestro coche nosotros debemos de vigilar la fecha de cambio. 

Ambos tipos de filtro suelen ser muy accesibles en precio y disponibilidad y existen diferentes marcas en el mercado que los fabrican. Te recomendamos que los adquieras nuevos cuando necesites reemplazarlos y evites las malas practicas de lavarlos, no es para nada recomendable y terminaras dañando otras piezas que a la larga serás más costosas de reparar.  

Si necesitas comprar filtros de aire o de cabina fabricados  por las mejores marcas y a precios excelentes, hazlo en Mi Refacción Tenemos gran variedad de estas y muchas mas piezas para que tu coche se mantenga en perfectas condiciones. Entra, selecciona y compra desde la comodidad de tu casa.

 
Escribe por WhatsApp o llámanos y con gusto te daremos más información sobre los filtros de aire y cabina que son adecuados para tu vehículo.

33 85263403         33 8526 2484 

Los mejores beneficios siempre los tendrás en :

  • Recolección directo en nuestras oficinas de Guadalajara de los filtros para tu coche el mismo día de tu compra
  • Compra y paga hasta en 12 meses con tarjeta de crédito. Aplica para compras mínimas de $500 
  • Tienes hasta 10 días después de tu compra para realizar devoluciones

 QUIERO RECOGER LOS FILTROS EL MISMO DÍA ¿CÓMO HAGO LA COMPRA?

Estos son los pasos a seguir:

Llama a nuestros asesores y agenda la recolección de los filtros de aire o cabina
Recibirás la confirmación de que esta listo tu pedido por mensaje 
Visita nuestras oficinas y recoge los filtros que pediste.

 

Y SI PREFIERO QUE ENVÍEN LOS FILTROS A MI DOMICILIO ¿CÓMO DEBO HACER LA COMPRA?

Solo sigue estos pasos:

    
Entra a Mi Refacción, localiza los filtros que quieres comprar para tu coche y agrégalos a carrito
Coloca los datos para pago y envío 
Revisa tu correo, encontraras la confirmación de tu pedido
Listo! la paquetería llegara al domicilio registrado para la entrega

 

¿CÓMO PUEDO HACER EL PAGO DE LOS FILTROS?

 
Cuando vengas a recoger a la oficina podrás pagar con: tarjeta de crédito o débito y pago en efectivo
      
Cuando solicites la entrega en tu domicilio podrás pagar con: tarjeta de crédito o débito, pago en Oxxo, transferencia electrónica, PayPal o Mercado pago

 
MI PAGO ESTA LISTO ¿EN CÚANTO TIEMPO TENGO LOS FILTROS QUE COMPRE?

Te mandaremos un mensaje confirmado que están listos los filtros para que pases por ellos. El tiempo que tarda en estar listo tu pedido es de 3 horas.
   
La paquetería tarda 1 a 5 días hábiles en entregar hasta tu casa los filtros que compraste. Si estas en Guadalajara y los filtros los tenemos en nuestro almacén local te llegan el mismo día.

  
Si tienes alguna duda sobre los filtros de aire o filtros de cabina indicados para tu coche, escríbenos por  WhatsApp y con gusto te atenderemos.

1 ¿Los filtros de cabina y aire son los mismos?