Por qué apostar por Moog suspensión

Todos los coches necesitan de una ‘columna vertebral’ para mantener su forma, altura, estructura y estabilidad; esta función la cumple la suspensión.

Continúa leyendo si quieres conocer más acerca de Moog suspensión, la marca líder a nivel mundial en sistemas de suspensión, utilizada por autos de carreras y diseñadas para brindarle la máxima seguridad a tu auto.

 

Un poco de historia de Moog suspensión

Esta marca, de la cual tal vez no has oído mucho, fue fundada en Estados Unidos en 1919 por los hermanos H.P y Alva Moog.

Al poco tiempo obtienen la filial de St. Louis de la compañía Jenkins-Vulcan Spring Company, que fabricaba y distribuía los primeros modelos de suspensión automotriz, principalmente para autos y camionetas Ford Modelo T.

Pronto, los hermanos Moog decidieron comenzar a fabricar piezas corridas o completas, comenzando por las autopartes de la nueva suspensión de GM.

Estas piezas ahora bautizadas como MOOG, fueron el parteaguas para solucionar el problema que solían tener las suspensiones de los automóviles antiguos.

En el año 2001 la marca Moog fue introducida al mercado Europeo, donde causó muy buena impresión.

Actualmente Moog tiene una cobertura de aplicaciones que rompe récords, con 835 piezas en su catálogo para cubrir todas las necesidades automotrices.

La marca Moog es el proveedor oficial de Suspensiones y Dirección de la NASCAR; y actualmente son una marca líder y reconocida internacionalmente por su calidad.

Las líneas de Moog suspensión

Para abarcar la mayor cantidad posible de vehículos, existen dos líneas de Moog suspensión diferentes, para coches de turismo y para vehículos industriales.  

La línea de Moog suspensión para autos ligeros o de turismo atiende a las necesidades de vehículos de uso cotidiano con capacidad para hasta 9 pasajeros.

Esta línea ofrece una gama completa de productos para suspensión con resultados eficaces, así como kits de reparaciones perfectos para cualquier usuario.

 La línea de Moog suspensión para vehículos industriales o de carga, cuenta con la misma calidad enfocada a los problemas más puntuales de este tipo de transporte.

Sus productos se enfocan en absorber vibraciones en condiciones extremas, propiedades anticorrosivas y piezas con máxima dureza y resistencia para amortiguar incluso los vehículos más pesados.

 El catálogo de productos Moog suspensión abarca absolutamente cualquier pieza involucrada en el sistema de suspensión vehicular, pues no sólo proveen de piezas de recambio sino que fabrican para automóviles de fábrica.

De hecho, la marca se enorgullece en decir que las piezas de recambio son de una calidad aún superior para brindar la seguridad que un automóvil ya con uso necesita.

Entre los tipos de productos encontrarás piezas de alineamiento, rótulas, bujes, resortes de acero, brazos de control, montajes y bases de puntales, enlaces de barras estabilizadoras, varillas y tornillos estabilizadores, silentblocs, soportes de amortiguador, brazos estabilizadores, y más.

¿Por qué cuidar la suspensión de tu automóvil?

Conoces un poco más acerca de la amplia variedad de piezas que maneja Moog suspensión, pero puede ser que ni siquiera termines de comprender qué es la suspensión de tu coche, para qué sirve y cómo se conforma.

En términos sencillos, la suspensión es un marco compuesto de muchas partes; y su función es (como su nombre lo dice) suspender y absorber cualquier movimiento brusco provocado por las irregularidades del camino.

La suspensión también mantiene una altura adecuada en tu coche , las llantas alineadas; en pocas palabras es la encargada de la estabilidad general del vehículo.

La suspensión de un automóvil se compone de piezas como los resortes (o muelles), ballestas, la barra de torsión, amortiguadores, barra estabilizadora, topes de goma, entre otros.

 Ahora que sabes lo importante que es la suspensión para tu coche, pues prácticamente es la que lo mantiene armado, reconocerás la importancia de tener cada una de las piezas que la componen en óptimo estado.

Algunas de las consecuencias de no hacerle revisiones y mantenimiento a las piezas de suspensión son un coche que ‘rebota’ en exceso, desniveles ya sea hacia un lado o hacia delante o detrás, desgaste anormal o irregular en las llantas o ruidos metálicos al pasar por baches o topes.

Estas señales son una luz roja de que debes ir a revisar tu suspensión, pues cualquier falla en este sistema puede ser peligrosa y potencialmente fatal.

La suspensión de tu coche debe estar siempre lista para responder al conductor en situaciones de riesgo como frenados inesperados, volantazos y demás.

Cambio de suspensión marca Moog

A pesar de que existen varias señales de que algo no anda bien con la suspensión de tu coche, como las que mencionamos más arriba.

La realidad es que comprobar físicamente el estado de tu suspensión no es algo que cualquiera hacer porque el sistema no se encuentra a simple vista ni cualquiera entiende el armado de sus piezas.

Si bien las piezas que conforman la suspensión no tienen una vida pre definida como otras partes de tu auto y su desgaste depende en gran parte de tu manera de conducir y del terreno por el que circules habitualmente, es altamente recomendado que con cada servicio de 20,000 km un profesional le de una checada general.

Piezas como los amortiguadores, por ejemplo, se recomiendan ser reemplazadas cada 50-60,000 km.

¿Donde encuentro la marca Moog?

Si estás convencido de que tu auto necesita una revisión y posible cambio de una pieza de su sistema de suspensión y te interesa la marca Moog por sus ventajas, calidad y prestigio; estás en el lugar indicado.

En Mi Refacción tenemos una amplia variedad de piezas de Moog suspensión para todo tipo de automóviles.

 

 

Mirefaccion.com.mx es el portal líder en venta de refacciones, autopartes y accesorios en México, además contamos con servicios de mantenimiento: balata, llanta, amortiguadores y afinación en taller o domicilio.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados