Por qué elegir bujías de iridium para tu coche

Una de las piezas más buscadas por los dueños de automóviles son las bujías. Estas piezas son esenciales para una combustión exitosa que pone en marcha cualquier coche.

Aunque existen de diferentes materiales el indiscutible líder son las bujías de iridium. Sigue leyendo para conocer las características principales de este material y por qué, cuando se trata de bujías, la marca Autolite es tu mejor opción.

¿Qué es el iridium?

El iridium (o iridio en español) es un elemento considerado un metal de transición perteneciente a la rama del platino. Es de consistencia dura, frágil y pesada; siendo el segundo elemento más denso encontrado en la naturaleza sólo por debajo del osmio.

El iridium se compone en su mayoría por sales y ácidos mezclados con cloro.

Algunas de las características más notorias del iridium son su color blanco similar al platino (aunque también se puede ver en tono amarillento); es un material muy duro sin embargo muy frágil para trabajar pues se quiebra con facilidad.

Es más fácil de trabajar en polvo que en un estado sólido. El iridium también tiene un punto de ebullición sumamente alto y su índice de corrosión es elevado.

 

Beneficios del iridium en la industria automotriz

El iridium tiene una serie de características físicas y químicas que lo hacen el material perfecto para incluir en ciertas piezas de la industria automotriz.

La rigidez y dureza del iridium puro permiten a los fabricantes trabajar muchas autopartes que tendrán una vida útil mucho más larga y, mezclado con otros elementos, puede adquirir distintas características ventajosas.

Pero sin duda alguna la característica del iridium que más beneficios aporta a la industria automotriz es su altísima resistencia a la corrosión y al calor, dos situaciones que tienden a afectar a distintas partes de un vehículo y resultan en costosas reparaciones.

Al incluir iridium en piezas de automóvil, específicamente bujías, garantizamos un desempeño muy por encima del de otros materiales.

¿Por qué iridium y no otros materiales?

 Seguramente te preguntas qué otros materiales existen en bujías y cómo otorgan eficiencia en comparación con el iridium. Actualmente, los materiales más usados para bujías son el cobre, el platino y el iridium.

En términos de conducción de electricidad, el primer lugar se lo lleva el cobre, seguido del iridium y muy por debajo de este queda el platino. Dicho esto, seguramente te estarás preguntando qué ventaja tiene el iridium por sobre el cobre si no le supera en conductividad.

La respuesta es sencilla. Las bujías de iridium, con su alta resistencia a la corrosión y las temperaturas elevadas, son una opción hasta 4 veces más duradera que las de cobre.

Con una vida útil estimada de 100,000 km, las bujías de iridium deberán ser reemplazadas con mucha menor frecuencia. Esto es una gran ventaja considerando que el reemplazo de las bujías no suele ser tarea sencilla.

El funcionamiento de las bujías

 

¿Exactamente cómo funcionan las bujías de un automóvil y cómo entra en juego el iridium? Las bujías forman parte crucial en el sistema de combustión de tu vehículo al suministrar la chispa de encendido necesaria para inflamar el carburante en la cámara de combustión.

Además de esto, las bujías de iridium y otros materiales ayudan a disipan el calor que se genera en la cámara de combustión antes mencionada, dirigiéndolo hacia el sistema de refrigeración del auto.  

Algunas de las características que deben tener las bujías de iridium para rendir eficazmente en un automóvil son la resistencia a la presión para impedir que los gases generados en la combustión se liberen, resistencia eléctrica y mecánica; así como la capacidad de subir su temperatura cuando es necesario pero sin sobrecalentarse.

Bujías de iridium marca Autolite

Una vez que explicamos las notorias ventajas de elegir bujías de iridium por sobre materiales como el cobre y el platino, sólo queda determinar cuál es la marca líder fabricante de estas autopartes.

Autolite, la empresa norteamericana con más de 70 años de experiencia innovando en materia de bujías, es la opción indiscutible para bujías de iridium.

 Las bujías de iridium marca Autolite cuentan con tecnología patentada de platinum sidewire. Utilizan una punta ultrafina de .6 mm mejorada con iridium, que en comparación con las puntas convencionales de .8 mm ofrecen aún mayor durabilidad.

El encendido de las bujías de iridium Autolite es enfocado para un rendimiento óptimo, y se favorece su inflamabilidad gracias a un electrodo de tierra recortado en V.

Cada cuánto reemplazarlas

Existen varias señales que puedes identificar que te indicarán que es momento de hacerle una revisión y posible sustitución a las bujías de tu auto.

Más allá de señales como falta de potencia en el motor, consumo excesivo de combustible y que al auto contamine en exceso; la mejor manera de detectar unas bujías en mal estado es observándolas.

Si encuentras que los cabezales de las bujías lucen carbonizadas, engrasadas, con residuos granulados, quemadas, oxidadas, blancas o incluso rotas; existen muchos factores tanto del ambiente como de la conducción que pudieron haberlas dañado.

Si las bujías no se encuentran en óptimo estado sin signos visibles de materia ajena, debes llevar tu vehículo a revisar.

Ten en cuenta que aunque sólo resulte defectuosa una bujía deberán cambiarse todas. Así mismo, una revisión cada 25,000 km en el caso del cobre y 100,000 km en el caso de bujías de iridium evitará fallas peligrosas en tu vehículo.

Bujías Autolite para tu auto

Ya exploramos cómo funcionan las bujías, por qué las bujías de iridium son tu mejor opción y cada cuánto debes revisarlas y reemplazarlas; seguramente descubriste que tu auto se puede beneficiar mucho con este material.

Cuando se trata de bujías de iridium sin duda alguna la mejor opción es Autolite, que con sus aleaciones especiales te garantiza el mejor desempeño para tu coche.

En Mi Refacción podrás encontrar la más amplia variedad de bujías de iridium marca Autolite.  

Bujías Autolite al mayoreo

Si estás en busca de bujías de iridium Autolite u otro tipo de autopartes, aquí también podrás beneficiarte con el programa de mayoreo que manejamos con nuestro aliado, Grupo Morsa.

Sólo deja tus datos haciendo click aquí y te contactaremos para ofrecerte esta oportunidad de mayoreo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados