¿Por qué usar Filtros de Gasolina marca Gonher?

Hemos hablado mucho acerca de los diferentes sistemas de filtrado de tu vehículo, y que son de vital importancia pues no podemos evitar que agentes externos del ambiente se cuelen junto con los líquidos que usa tu coche.

Uno de los más importantes es el filtro de gasolina, el encargado de purificar el combustible que sale del tanque y hacerlo llegar lo más limpio posible al sistema de combustión y el motor del auto.




Si te estás preguntando cómo funcionan exactamente los filtros de gasolina y buscas algunas señales a detectar que te indiquen si es momento de reemplazarlo; en este artículo encontrarás las respuestas y conocerás un poco acerca de la marca líder en filtros para automóvil: Gonher.
¿Cómo funcionan los Filtros de Gasolina?

 

La función y el proceso de un filtro de gasolina es relativamente sencillo y similar al de otros filtros encontrados en tu vehículo como son los filtros de aceite o de aire.

En los modelos recientes de automóviles, el filtro de gasolina se localiza en una cavidad profunda con una abertura donde se coloca el “cartucho” a reemplazar.

También podemos encontrar modelos de filtros de gasolina metálicos o rígidos, que son unos cilindros con tubos de salida en los extremos y son reemplazados en su totalidad.



La gasolina sale del tanque de combustible del auto y antes de poder pasar por la bomba, los inyectores y al final los pistones donde creará combustión, debe entrar al filtro de gasolina, donde pasará por un material de filtrado que atrapa micropartículas ajenas al combustible como polvo, hojas, insectos, metales, etc. Una vez filtrado el líquido saldrá por otro extremo del filtro de gasolina en su estado más limpio para continuar con su recorrido.




La importancia del Filtro de Gasolina en tu coche


Como su nombre lo indica, el filtro de gasolina tiene la función de filtrar el combustible que sale de tu tanque y se dirige al motor, liberándolo de impurezas y agentes corrosivos. Esto hace que el papel del filtro de gasolina sea de suma importancia en tu vehículo.

Si condujeras un auto sin filtro, la gasolina se desplazaría libremente a través del circuito de inyección, la bomba y los inyectores.




Esta gasolina vendría posiblemente contaminada con polvo y partículas de materiales corrosivos que pueden generar consecuencias como abrasiones, rozaduras e incluso roturas en las piezas del sistema de combustión.

Asimismo, un filtro demasiado sucio y obstruído impedirá que fluya suficiente carburante. Esto creará una mezcla desequilibrada de gasolina con oxígeno y puede derivar en una combustión deficiente dentro del motor de tu automóvil.

Pareciera que una pieza tan pequeña no tiene mayor relevancia, pero la realidad es que sin el filtro de gasolina tu coche pronto comenzaría a presentar fallas mayores y costosas.



Filtros de Gasolina marca Gonher


Cuando se trata de sistemas de filtrado, la marca Gonher tiene una de las mayores gamas de filtros de todo tipo (aceite, aire y gasolina) con una calidad insuperable.

Esta empresa, orgullosamente mexicana, se originó al norte del país y actualmente cuentan con más de 300 modelos diferentes de filtros de gasolina diseñados específicamente para motores fuel injection modernos.


Los filtros de gasolina marca Gonher están fabricados en acero ensamblado con soldaduras de precisión láser; y sus superficies internas se encuentran recubiertas con metales de la más alta resistencia a corrosiones y óxido.




Así mismo, Gonher tiene una amplísima selección de filtros de celulosa que se ajustan a modelos de vehículos antiguos. Si algo caracteriza a esta empresa es la dedicación a investigación de materiales cada vez más eficientes que otorguen el máximo rendimiento en cada kilómetro recorrido por tu automóvil.

Gonher es reconocida como signo de calidad en todo México y poco a poco han expandido su territorio para llevar sus productos a otros países.




Cuándo cambiar el Filtro de Gasolina 


Como todos los filtros del vehículo, el filtro de gasolina debe ser vigilado con mucho cuidado pues básicamente su trabajo es pesado al recibir suciedad y contaminantes para proteger el motor.

Algunas señales de que el filtro de gasolina de tu vehículo ya está muy sucio y deja de desempeñar son: que el vehículo no arranque correctamente o a la primera, o que se tironee al arrancar o un consumo desmedido de gasolina al necesitar más potencia el motor por el bajo flujo de combustible.

Ya que un filtro de gasolina sucio deriva en obstrucciones que minimizan el tránsito de combustible, otras señales que dará tu coche son la sensación de que el motor se ahoga e incluso tu auto se puede detener completamente o no acelerar de manera correcta.




Si tu coche presenta alguna de estas señales, es probable que hayas dejado desatendido el filtro de gasolina por demasiado tiempo y ya se genero una obstrucción importante que no solo no filtra la gasolina sino que también impide su paso.

Para evitar llegar a este punto recomendamos que un experto revise el filtro de gasolina una vez al año, e inclusive lo reemplace para prolongar la vida de tu motor.



Ahora conoces el funcionamiento de un filtro de gasolina así como el importante papel que juega en el funcionamiento de tu auto.

Si después de leer la sección acerca de las señales que indican que es momento de cambiar tu filtro de gasolina descubriste que tu coche puede estar en esta situación; te recomendamos ampliamente apostar por la marca Gonher.

Con un amplio conocimiento y catálogo de filtros no sólo de gasolina sino también de aire y aceite, no cabe duda que son los expertos en sistemas de filtrado y tu auto tendrá una pieza de la más alta calidad.

En Mi Refacción puedes encontrar los distintos tipos de filtros de gasolina Gonher con envíos a domicilio a cualquier parte de la República.
Venta al mayoreo

Y si estas en busca de filtros de gasolina, de aceite u otras autopartes en mayoreo, llegaste al lugar indicado.

Forma parte del programa de mayoreo que ofrecemos junto a nuestro aliado, Grupo Morsa; para recibir el beneficio deja tus datos de contacto en este link.
.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados