Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

¿Qué conviene? Taller o agencia para que el seguro repare mi coche

 


Cuando un auto asegurado sufre de algún accidente, las aseguradoras suelen darle libertad  a su asegurado para que elija el taller o agencia de reparación de su vehículo, ya que las  compañías cuentan con una red de prestadores de alta calidad.  

Sin embargo, que el coche pueda ser enviado a la agencia o taller dependerá de la  antigüedad del vehículo, y es que la mayoría de las compañías de seguros sólo envían el  automóvil a la agencia cuando este es nuevo o tiene máximo cinco años de antigüedad.  Mientras que aquellos autos más antiguos serán enviados al taller. Esto no significa que sea  una regla en todas las compañías, podría haber excepciones.  

Asimismo, también depende la cobertura contratada. Los usuarios que cuentan con el  paquete Amplio que incluye Daños Materiales podrán contar con este servicio.  

Reparación del auto en agencia  

Como se mencionó antes, los autos enviados a agencia son los más actuales y conviene  llevarlos a este centro de servicios porque estos cuentan con las piezas originales del  modelo del vehículo asegurado, además ahí se encuentran los especialistas de la marca y  suelen realizar una revisión minuciosa con tecnología avanzada.   

 
Sin embargo, al ser muy especializadas los costos pueden ser mucho más elevados y a veces  no suelen ser tan cercanos con el cliente porque el servicio que brindan es estándar.  

Cabe señalar que hay empresas aseguradoras que aceptan unidades de hasta diez años de  antigüedad para ser arregladas en agencia. Es muy probable que se requiera contratar una  cobertura adicional.  

Reparación del auto en taller autorizado 

Los talleres multimarca o especializados son autorizados por la compañía de seguros en el  que el conductor está dado de alta, incluso las propias aseguradoras cuentan con su propio  centro de reparación. 

 

El que el auto sea enviado a un taller autorizado no significa que la calidad será baja, pues  estos centros tienen que confirmar que cuentan con las piezas antes de aceptar la unidad a  reparar. Además supervisan que el arreglo sea el adecuado. 

Reparación del auto en taller no autorizado 

Lo más conveniente es arreglar el auto en un taller o agencia autorizada por la aseguradora,  esto por la garantía que ofrecen en caso de que el vehículo al ser entregado haya continuado  con fallas.  

No obstante, hay veces que el conductor decide llevarlo a un taller de confianza, y en  ocasiones, la aseguradora podrá aceptar esta decisión si se le avisa con anticipación. Sin  embargo, si ocurre un problema mecánico posterior, la compañía se deslinda de cualquier  responsabilidad.  

Por otro lado, si el auto tuvo daños muy ligeros, los conductores preferirán llevar su auto con  un mecánico de confianza porque saldrá mucho más económico que llamar a la aseguradora,  y es que a veces el daño no supera el porcentaje del deducible, o es más económico  repararlo por cuenta propia que pagar el deducible.  

Recordemos que el deducible es un porcentaje que paga el asegurado por la reparación  o indemnización de su coche y puede ser del 5% o hasta 15% del valor del auto, no de la  pieza dañada, por ello puede resultar muy caro.  

Ir con un taller no autorizado puede ser una opción ideal si el centro brinda atención cercana,  sus precios son económicos y cuentan con la experiencia necesaria. Se aconseja solicitar  una garantía antes de entregar el coche a reparación.  

Es importante mencionar que si el taller daña otras piezas, la compañía de seguros no se  hará cargo porque sólo indemnizará cuando el daño es provocado por riesgos contemplados  en el seguro como fenómenos de la naturaleza, accidentes, colisiones, incendios, huelgas,  etc. No por desperfectos provocados por el mismos asegurado o por otra persona sin la  autorización de la aseguradora. 

¿Cómo encontrar la mejor cobertura para reparar el coche?  

La mejor decisión que se puede tomar antes de contratar un seguro es comparando en más  de tres aseguradoras del país. Rastreator.mx hace la tarea más sencilla para todos los  usuarios pues cuenta con un cotizador que incluye más de cinco compañías de seguros de  auto del país y despliega información de cada cobertura, como la de reparación en agencia o  en taller. 

De igual manera brinda atención personalizada con asesores de cada aseguradora. La  asistencia es directa, no hay brokers de seguros, por lo que la información en la página y por  teléfono es transparente.  

A la hora de elegir una compañía es importante revisar sus beneficios adicionales. Por  ejemplo, hay empresas que ofrecen pintura y encerado del vehículo, o que brindan un auto  reemplazo para que el asegurado continúe circulando mientras su coche es reparado. 

Esta información y más se encuentra en las compañías que se encuentran en el comparador de Rastreator. De esta manera se podrá tomar la mejor decisión.  

Si necesitas piezas para la reparación de tu automóvil compra con los expertos en refacciones, solo entra a Mi Refacción aquí podrás encontrar  una gran variedad de autopartes y refacciones de las mejores marcas. 

 

Escribe por WhatsApp o llámanos y con gusto te daremos más información sobre las piezas que se adaptan a tu vehículo. 

  33 4160 0819          33 8526 2484

 

Compra en Mi Refacción y obtén estos beneficios:

  • Recolecta el mismo día de tu compra en nuestras oficinas de Guadalajara.
  • Compra y paga hasta en 12 meses con tarjeta de crédito. Valido para  compras mínimas de $500 
  • Si necesitas hacer devolución, tienes hasta 10 días después de tu compra

 

QUIERO PASAR A SU OFICINA ¿CÓMO COMPRO LAS REFACCIONES PARA REPARAR MI COCHE?

Es muy sencillo, solo sigue estos tres pasos:

Confirma con nuestro asesores por llamada o mensaje, y ellos anotaran que tu pedido es de recolección
Cuando este listo tu pedido nos pondremos en contacto via mensaje 
Listo! si recibiste el mensaje de confirmación pasa a nuestra oficina

 


¿CÓMO HAGO LA COMPRA DE LAS REFACCIONES SI QUIERO QUE LLEGUEN A MI DOMICILIO?

Solo sigue estos pasos:

   
Entra a nuestra tienda en línea, busca las refacciones que necesites y agrégalas al carrito
Ingresa los datos de pago y envío 
Llegara a tu correo la confirmación con los datos de tu pedido
Recibe en tu domicilio las piezas que compraste

 

¿CÓMO SE HACE EL PAGO?
 
Con la opción de recolección en nuestras oficinas podrás pagar con: tarjeta de crédito o débito y pago en efectivo
     
Con la opción de envío a domicilio podrás pagar con: tarjeta de crédito o débito, pago en oxxo, transferencia electrónica, PayPal o Mercado pago

 


YA HICE MI PAGO ¿EN CÚANTO TIEMPO LLEGAN LAS PIEZAS QUE COMPRE? 

Para pasar a nuestra oficina espera el mensaje de confirmación. El tiempo que tarda en estar listo tu pedido es de 3 horas.
  
Si quieres recibir en tu domicilio las paqueterías tardan de 1 a 5 días hábiles en entregar después de tu compra. Si estas en Guadalajara y las piezas las tenemos en nuestro almacén local te llegan el mismo día.

  

Si tienes alguna duda sobre refacciones y autopartes para tu coche, escríbenos por  WhatsApp y con gusto te atenderemos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

¿Qué conviene? Taller o agencia para que el seguro repare mi coche