Encuentra tu autoparte en 5 sencillos pasos

¿Tu auto debería tener bujías de platino?

Como conductores, estamos constantemente buscando la manera de optimizar el desempeño de nuestros vehículos. Encontrar elementos o piezas que rindan mejor, nos hagan ahorrar dinero y duren mucho más es lo que motiva a cualquiera.

Teniendo esto en cuenta, si te dijeran que puedes ganar hasta el doble de tiempo en un reemplazo de autopartes, seguramente estarías diciendo “si” antes de que terminen de ofrecerte la solución. Precisamente esto sucede con las bujías de platino.

En este artículo conocerás más acerca de las características del platino, como las bujías de platino han revolucionado la industria automotriz; así como una breve explicación de la función que desempeñan las bujías en tu coche.

Y cuando hablamos de bujias de platino, no podemos dejar fuera la marca Autolite. Sigue leyendo para decidir si deberías cambiar a bujías de platino.

¿Qué es el platino?

El platino es un elemento metálico de transición, es de color blanco grisáceo, pesado, sumamente maleable y dúctil. Este elemento se puede encontrar en la naturaleza generalmente acompañado del cobre y el níquel.

El platino se muestra como un elemento sumamente resistente a componentes que lo intenten disolver.

Beneficios del platino en la industria automotriz

El platino tiene distintos usos y funciones en varias industrias, y una de las más comunes es la industria automotriz.

El platino es el material perfecto para fabricar catalizadores, piezas que reducen en los vehículos las emisiones de gases como los hidrocarburos, monóxido de carbono y el óxido de nitrógeno . Otro fin importante que se le da al platino son las bujías.

Al ser el platino un material altamente resistente a las corrosiones (siendo soluble en relativamente pocos componentes químicos) resulta perfecto que se fabriquen bujías de platino.

La durabilidad de este elemento es alta y su desempeño impecable, tratándose de una pieza tan importante en tu automóvil.

Funcionamiento de las bujías

A pesar de que existen muy distintos materiales con los que se elaboran las bujías de un coche, podemos decir que todos cumplen la misma función de la misma manera. Las bujías juegan un papel muy importante en el sistema de combustión de tu vehículo.

Suministran la chispa de encendido necesaria para inflamar o combustionar el carburante en la cámara de combustión. Además de esto, las bujías de platino y otros materiales realizan una segunda tarea. Estas ayudan a disipan el calor generado en la cámara de combustión antes mencionada, llevándolo a salvo hacia el sistema de refrigeración del auto.

Algunas de las características que deben tener las bujías de platino para rendir eficazmente en un automóvil son:

*Resistencia a la presión, para impedir que los gases generados por la combustión se liberen.

*Resistencia eléctrica y mecánica.

* La capacidad de subir su temperatura cuando es necesario pero sin sobrecalentarse.

Importancia de tener las bujías en buen estado

Como cualquier pieza grande o pequeña de tu vehículo, las bujías realizan una tarea importante al ayudar a una combustión eficaz que eche a andar el motor, así como disipar el mismo calor hacia un mecanismo que lo pueda eliminar de manera correcta del motor.

En mayor o menor medida, todos sabemos de la importancia de mantener el coche en una temperatura relativamente baja o puede sufrir daños irreparables desde su núcleo (el motor) hacia afuera

Al mantener las bujías de tu vehículo en buen estado te aseguras de prevenir problemas con otras partes del sistema de combustión que son más difíciles de identificar y que pueden salirte más caras.

Si notas que las bujías de platino o cualquier otro material en tu vehículo presentan manchas o residuos no propios de esta autoparte, debes acudir a un experto para una evaluación y posible reemplazo de bujías.

Recuerda que, aunque no veas señales de daño, una revisión anual nunca estará de más.

¿Por qué elegir bujías de platino y no de otro material? 

En estos tiempos tenemos distintos materiales con los que se fabrican las bujías para los automóviles.

Seguramente te estás preguntando qué tienen de especial las bujías de platino para ser elegidas por sobre otros materiales. La respuesta es muy sencilla y no pensarás dos veces en optar por este material.

Las bujías de platino tienen una conducción similar al cobre, sin embargo el desgaste que sufren puede tomar hasta el doble de tiempo que el cobre en repercutir en su desempeño.

Las bujías de platino tienen una conducción similar al cobre, sin embargo el desgaste que sufren puede tomar hasta el doble de tiempo que el cobre en repercutir en su desempeño.

Bujías de platino marca Autolite

Si te has convencido de que a tu auto le conviene trabajar con bujías de platino, no existe mejor opción que la marca Autolite.

Esta empresa norteamericana se ha dedicado desde 1935 ha fabricar bujías de automóvil. Todas las bujías de platino de Autolite contienen una punta de ignición de platino, con un electrodo central que proporciona mejor rendimiento y durabilidad comparado con otros materiales.

Su electrodo de tierra mejorado proporciona una transferencia de calor superior. Se enciende más rápido y de manera limpia sin un menor consumo de voltaje.

El arranque de tu vehículo con bujías de platino Autolite será más sencillo, con mayor aceleración y eficiencia en el consumo de tu combustible.

Lo mejor de todo es que todas las bujías de platino marca Autolite vienen con 4 años de garantía.

Bujía platino Autolite

Bujías de platino en menudeo

Ahora sabes exactamente cómo es que funcionan las bujías, por qué las bujías de platino tienen grandes ventajas por sobre las demás y cada cuánto debes revisarlas y reemplazarlas en tu vehículo. Si crees que tu coche se puede beneficiar de que elijas un material como el platino sin duda alguna la mejor opción es Autolite.

En Mi Refacción podrás encontrar la más amplia variedad de bujías de platino marca Autolite.

Bujías de platino en mayoreo

Si estás en busca de bujías de platino Autolite al mayoreo, contamos con un programa especial con nuestro aliado, Grupo Morsa. Sólo deja tus datos haciendo click aquí y te contactaremos para ofrecerte esta oportunidad de mayoreo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados