Uno de los mejores filtros de aceite es Gonher

Una de las piezas más delicadas e importantes en tu automóvil es el filtro de aceite. Este pequeño cilindro resulta clave para darle a tu motor una vida larga y eficiente, pues su función no es otra más que protegerlo de cualquier agente dañino.

 A pesar de su importante tarea, es una pieza pequeña y en muchos casos con un precio muy accesible.

Hoy queremos contarte un poco más acerca de los filtros de aceite de la marca Gonher, líder en el mercado. Descubre las consecuencias de no darle el mantenimiento adecuado a tu filtro y por qué Gonher es tu mejor opción.

Gonher: Marca líder en filtros


La historia de Gonher es un claro ejemplo del ingenio nacional.

Esta fábrica se dedicaba exclusivamente a 4 modelos de filtros; pero con el tiempo creció de manera exponencial al expandir su catálogo para fabricar en línea todo tipo de autopartes.

A pesar de esto siguen siendo expertos en materia de sistemas de filtrado; con una calidad del funcionamiento y acoplamiento de autopartes en los motores insuperable, tanto del mercado automotriz como de servicio pesado.

Sin duda alguna cuando se trata de filtros de aceite 100% confiables y con un desempeño sobresaliente, Gonher siempre será la mejor opción.

¿Cómo funciona un filtro de aceite?

El filtro de aceite cumple una función muy importante en tu motor, pues es el encargado de filtrar cualquier partícula dañina del aceite antes de pasarlo al motor.

Un filtro de aceite tiene la forma de un cartucho o cilindro metálico, y por dentro llevan una capa porosa (filtro) elaborada con papel de celulosa, algodón y otros materiales sintéticos; este filtro queda abrazados por un armazón para que no se deforme con la humedad.

Existen filtros de sellado, de cartucho e incluso filtros ecológicos que prescinden de la pieza metálica que los rodea.


Como imaginas, el filtro de aceite es la puerta de entrada para el fluido lubricante, y debe pasar por ahí para ser limpiado de cualquier impureza que pueda ensuciar el motor y eventualmente dañarlo.

Para realizar su trabajo eficazmente el filtro se compone de piezas como la carcasa, el muelle, el filtro de celulosa, y las juntas.

Existen tres elementos que todo filtro de aceite de calidad debe tener para funcionar a la perfección: la válvula de desvío o bypass, que se encarga de llevar el aceite en caso de que este no pueda ser filtrado para evitar un desabasto total en el motor y la válvula anti-retorno, que evita que todo el aceite vuelva al carter al apagar tu auto y que haya una reserva al momento de prenderlo.

Filtros de aceite Gonher

La marca líder en fabricación de filtros de todo tipo de sistemas automotrices tiene en su catálogo más de 200 tipos de filtros para aceite.  Todos son diseñados especialmente para brindar máxima limpieza y protección a tu motor, eliminando contaminación y elementos abrasivos del recorrido del aceite.

Al ser fabricados con un papel filtrador exclusivo de fibras de celulosa, poliéster, fibra de vidrio y resinas; los filtros de aceite Gonher se crean con la más alta tecnología que supera los estándares de calidad internacionales.

Posicionándose como los filtros más eficaces del mercado, los productos Gonher ofrecen hasta un 99% de retención y filtrado de contaminantes, y su cubierta de acero es capaz de soportar tres veces más presión que cualquier otro modelo de filtro de aceite.


La calidad de los filtros de aceite marca Gonher es tan alta, que sus productos se encuentran totalmente garantizados contra defectos de materiales y fabricación

El momento de cambiar tu filtro de aceite

Cualquier pieza que auxilie a las funciones mecánicas del motor de tu auto es muy importante, inclusive son piezas delicadas que deben estar en excelentes condiciones para evitarte dolores de cabeza con un coche que falla constantemente.

Es por eso que, si no cambias frecuentemente tu filtro de aceite poco a poco las partículas metálicas que desprenden otras piezas del vehículo recorrerán junto con el aceite todo el motor, ensuciando todas las piezas móviles y desgastándolas poco a poco.

Es por eso que se recomienda ampliamente hacer cambio de filtro de aceite aproximadamente cada 6 meses, que seguramente es cuando te lo indique o tu vehículo o la guía de servicios que van llenando tú o tu especialista.

Algunas señales evidentes de que es momento de realizar dicho cambio son un evidente rendimiento bajo en tu vehículo, como lo es notar que consumes mucha más gasolina de lo habitual en recorridos cotidianos; además de esto las piezas de tu motor se desgastarán con más rapidez.

Como podrás ver, las señales de que es momento de cambiar de filtro de aceite no son tan evidentes, es por eso que debes hacer el cambio sin falta cada 6 meses o 10,000 km.


También te recomendamos que al momento de cambiar el filtro coincida con el momento de cambio de aceite, esto por lógica; pues si vas a introducir aceite limpio a tu motor no tendría sentido que se contamine al momento de entrar en contacto con el filtro que ya tiene partículas de suciedad.


Claro, todos conocemos en mayor o menor medida la importancia que tiene el filtro de aceite en un vehículo y por qué debe cambiarse constantemente. Lo que no todos saben es que no hay un modelo universal de filtro de aceite que se ajuste a todos los modelos de auto.

En realidad la marca Gonher tiene una línea de más de 200 diferentes tipos de filtros de aceite que se ajustan a prácticamente cualquier auto.

Compra de filtros de aceite al menudeo

En Mi Refacción puedes encontrar todas las líneas de filtros de aceite Gonher con envíos a domicilio en cualquier parte de la República.

Venta por mayoreo

Y si estas en busca de filtros de aceite u otras autopartes en mayoreo, llegaste al lugar indicado. Forma parte del programa de mayoreo que ofrecemos junto a nuestro aliado, Grupo Morsa; para recibir el beneficio deja tus datos de contacto en este link.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados