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Poleas de cigüeñal
Se encuentra situada en uno de los extremos del cigüeñal en el motor, su principal función es alimentar de movimiento rotativo a los demás órganos del motor como el alternador, bomba de agua, de dirección, etc...
Se compone por 3 partes, una es el centro que es totalmente de metal, es en donde se atornilla en el extremo expuesto del cigüeñal.
Después está la parte central de hule, esta parte es de este material para absorber todas las vibraciones que el movimiento rotativo puede tener en su funcionamiento.
La última es la parte exterior, es de metal y cuenta con canales que mantienen la o las bandas en su sitio.
¿Cómo se daña una polea de cigüeñal?
Normalmente lo hace por la parte central de caucho, por lo que resulta importante darle revisión de vez en cuando y realizar el reemplazo en caso de que sea necesario.
Cuando se encuentra dañada escucharemos crujidos o ruidos metálicos que es simplemente por el roce que las partes metálicas generan cuando se tocan entre sí.
Puedes encontrar la polea de cigüeñal ideal para tu vehículo en nuestro buscador por vehículo.
Aro dentado transmisión automática y estándar
Esta ubicada en un extremo del motor, en el cigüeñal junto a la transmisión
Es la pieza encargada de tranmisitir la potencia liberada por el motor hacia la transmisión, ademas la dentadura que tiene en el diámetro exterior sirve para dar arranque al motor a través de la marcha.
Las aleaciones utilizadas en la fabricación de este componente son de muy alta calidad lo que garantiza la duración y excelente funcionalidad de la pieza.
Los hay de distintos tamaños y formas por lo cual puedes investigar cuál es el adecuado para tu vehículo en nuestro buscador por vehículo.
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